<
>

Con sencillo de Berti, Marlins se imponen a Filis

MIAMI (AP) - Jon Berti salió del letargo con el madero, al conectar un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la octava entrada, y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, que jugaron sin sus astros lesionados Bryce Harper, Didi Gregorius y J.T. Realmuto, tomaron la ventaja por 2-1 con un boleto de Nick Neidert a Brad Miller en la tercera entrada, cuando las bases estaban repletas, y con un elevado de sacrificio de Rhys Hoskins ante Anthony Bender en la quinta.
Aaron Nola aceptó una carrera y dos imparables -ambos sencillos- a lo largo de seis episodios, mientras que el venezolano Odúbel Herrera preservó la ventaja mediante un gran salto en el jardín central para robarle un jonrón al boricua Isan Díaz en el sexto capítulo.

Sin embargo, Nolan tiene una foja de 0-3 en tres aperturas desde el 4 de mayo. Los Filis cayeron por quinta vez en 22 duelos en los que tienen la ventaja después de siete innings en este año.

Sam Coonrod (0-1) perdió la delantera en la octava entrada.
El triunfo fue para Ross Detwiler (1-0). El dominicano Yimi García consiguió su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0 con una anotada. El venezolano Herrera de 4-0.
Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 3-1, José Devers de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con una remolcada, Miguel Rojas de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El puertorriqueño Díaz de 2-0 con una anotada.