<
>

Angels vence a Tigers con el 22do jonrón de Ohtani

ANAHEIM, California (AP) -- Shohei Ohtani pegó su cuarto vuelacercas en cinco juegos e igualó su récord de jonrones en una temporada, y Los Ángeles Angels derrotaron 8-3 el sábado a los Detroit Tigers.

Ohtani, que anunció el viernes que participará en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas el mes que viene, lleva 22 jonrones, igualado en el segundo puesto de las Ligas Mayores con Fernando Tatis Jr, de San Diego, y uno por detrás del pelotero de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr.

El cuadrangular de Ohtani formó parte de un tercer inning con cuatro carreras de Los Ángeles, que ha ganado seis juegos seguidos en casa. Jared Walsh también jonroneó en ese inning para poner a Los Ángeles 5-0.

Patrick Sandoval (2-2) ponchó a nueve en cinco innings y dos tercios. El zurdo, que no consiguió su primera victoria en las mayores hasta el pasado domingo ante Arizona Diamondbacks, cuando hizo su 20ma apertura, ha ganado ahora dos seguidos. El dominicano Wily Peralta (0-1) cargó con la derrota.

Por los Tigers, el curazoleño Jonathan Schoop de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada; Harold Castro de 4-0. El puertorriqueño Wili Castro de 4-0.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 4-1.El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 1-0.