<
>

Boricua Eddie Rosario impulsa a Indians al triunfo sobre Twins

MINNEAPOLIS (AP) -- El puertorriqueño Eddie Rosario rompió un empate en la pizarra con un sencillo de dos carreras en la octava entrada que enfiló a los Cleveland Indians a derrotar 4-1 a los Minnesota Twins.

Era el primer juego de Rosario, quien pasó seis temporadas en los Twins, en Minnesota desde que firmó con Cleveland esta temporada.

Austin Hedges y el venezolano César Hernández abrieron el octavo episodio con sencillos ante el relevista dominicano Jorge Alcala (1-2), quien cargó con la derrota. Su compatriota Amed Rosario conectó entonces una rola que en un primer momento se consideró doble play, pero tras una revisión, los umpires decidieron que había llegado safe a primera.

Con corredores en las esquinas y un out, el manager de los Twins, Rocco Baldelli, decidió dar base por bolas intenconal al dominicano José Ramírez, líder de jonrones y remolcadas en los Indians, para llenar las bases.

El boricua Eddie Rosario envió entonces el primer lanzamiento de Taylor Rogers al jardín central para remolcar dos carreras que adelantaron a Cleveland 3-1.

Blake Parker (1-0) se apuntó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo. James Karinchak sacó su noveno salvamento con un noveno inning perfecto.

Por los Indians, Ramírez bateó de 2-1 con una carrera anotada y Rosario de 4-1 con dos remolcadas, mientras que el colombiano Harold Ramírez terminó de 4-2.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez se fue de 4-1 con una anotada y el dominicano Jorge Polanco de 3-2.