<
>

Rodón poncha a 11 y guía blanqueada de White Sox frente a Cubs

CHICAGO (AP) -- Carlos Rodón recetó 11 ponches en cinco entradas estelares, César Hernández y José Abreu lo respaldaron con vuelacercas seguidos, y los Chicago White Sox vencieron el sábado 4-0 a los Chicago Cubs de la misma ciudad.

El cubano Yoán Moncada agregó un doblete de dos carreras a la causa de los White Sox, quienes lograron su segunda victoria consecutiva en la serie entre los dos equipos de Chicago en el Wrigley Field.

Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 9-9 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Rodón y el bullpen de los White Sox se combinaron para repartir 17 ponches. David Bote consiguió dos de cinco hits por los Cubs, que han perdido tres duelos en fila y cinco de seis.

Tras perder aperturas consecutivas por primera ocasión en la campaña, Rodón (9-5) permitió esta vez sólo dos imparables. Fue relevado tras entregar un boleto al venezolano Rafael Ortega para dar inicio al sexto inning.

El abridor venezolano Adbert Alzolay (4-12) perdió su octava decisión al hilo. No gana desde el 2 de junio, cuando enfrentó a San Diego Padres.

Por los White Sox, el venezolano Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Moncada de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada, Leury García de 4-1.

Por los Cubs, los venezolanos Ortega de 4-0, Willson Contreras de 4-0, Alzolay de 2-0, Robinson Chirinos de 1-0.