Rays remonta y roba triunfo a Red Sox en la décima

BOSTON (AP) -- Austin Meadows empató el partido con un jonrón de terreno en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz consiguió la ventaja con un sencillo en la décima y los Tampa Bay Rays remontaron seis anotaciones para imponerse el lunes 11-10 a los Boston Red Sox.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, aprovecharon cuatro errores contrarios, el peor cuando el jardinero central Álex Verdugo no atrapó un elevado de Cruz al parecer debido al sol con bases llenas y dos outs en la cuarta.

La pelota rebotó el guante de Verdugo y Cruz terminó dando la vuelta a todas las almohadillas en la jugada y anotó cuando el segunda base Taylor Motter hizo un lanzamiento descontrolado que permitió a Tampa Bay acercarse a 7-5 contra el abridor Chris Sale.

Cruz también sacudió un jonrón y un par de sencillos productores para la causa de los Rays, que aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana a ocho juegos y medio sobre New York Yankees. Los Red Sox perdieron la oportunidad de rebasar a los Yankees por el principal lugar del comodín de la LA.

Cuando los Red Sox iban arriba 9-8, Meadows abrió la novena y conectó una bola rápida con cuenta completa a Garrett Whitlock (7-3). La pelota rebotó en el el muro del jardín central del Fenway Park sin que Verdugo pudiera atraparla saltando. Boston falló en los relevos y Meadows superó el lanzamiento al plato.

Cuando iban abajo 11-9 en la 10ma entrada, Boston redujo la diferencia a una cuando el cubano José Iglesias conectó un sencillo a Collin McHigh (6-1). Con un out en contra y corredores en la inicial y la intermedia, J.D. Martínez disparó un indiscutible hacia el lado derecho.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 6-2, dos anotadas, una producidas. Los dominicanos Wander Franco de 6-4, tres anotadas; Cruz de 6-3, tres anotadas, tres remolcadas, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Red Sox, el cubano Iglesias de 1-1, una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-2, una anotada, una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, una anotada, una remolcada. El panameño Jonathan Araúz de 5-1, dos anotadas, una impulsada.