<
>

Royals dan otro golpe a esperanzas de Mariners

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Kris Bubic toleró dos hits a lo largo de seis entradas y un tercio, en lo que fue su mejor apertura de la temporada, y los Kansas City Royals aplastaron el sábado 8-1 a los Seattle Mariners, golpeados de nuevo en sus esperanzas de playoffs.

El venezolano Salvador Pérez conectó un sencillo productor en un ataque de cuatro carreras durante el octavo inning. Llegó a 113 impulsadas en la campaña, la mayor cifra de las Grandes Ligas.

Yusei Kikuchi (7-9) cayó a un registro de 0-3 en ocho aperturas desde que ganó en Tampa Bay Rays el 3 de agosto.

El japonés permitió tres carreras y ocho hits. Requirió de 86 lanzamientos para resolver tres capítulos y efectuó tres lanzamientos descontrolados tan sólo en la primera entrada.

La recta de Kikuchi promedió 94,1 mph, por debajo del promedio de 95,3 mph que tenía al comenzar la noche.

Seattle cayó por quinta vez en siete compromisos y se rezagó a cuatro encuentros de Toronto Blue Jays en la contienda por el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, cuando restan 14 juegos.

Los New York Yankees y Oakland Athletics están también adelante de los Mariners.

Bubic (5-6) toleró una carrera y dos hits en seis entradas y un tercio.

Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Royals, el venezolano Pérez de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una empujada, Adalberto Mondesí de 5-2 con una anotada y una remolcada, Hanser Alberto de 3-1.