NUEVA YORK (AP) -- Gerrit Cole permitió dos imparables en seis entradas y ponchó a nueve tras su regreso de la lista de lesionados por COVID-19, Joey Gallo conectó un jonrón de dos carreras y los New York Yankees se impusieron el lunes 2-1 a Los Ángeles Angels.

New York acumula 10 victorias en 13 partidos y se acercó a dos juegos de Boston Red Sox por un lugar del comodín en la Liga Americana. Los Yankees comienzan el martes una serie de tres encuentros contra los Red Sox y una doble cartelera.

Cole (11-6) trabajó cinco entradas dos tercios y Justin Upton fue el único que le causó daño con un cuadrangular en la primera entrada. El abridor de los Yankees sólo dio una base por bolas y efectuó 90 lanzamientos, alcanzando las 100 mph en su primera presentación desde que permitió ocho anotaciones a Tampa Bay Rays el 29 de julio.

El derecho dio positivo al COVID-19 el 3 de agosto y tuvo síntomas leves.

Gallo sacudió su 29no cuadrangular en la primera entrada al venezolano José Suárez (5-6) y envió la pelota al segundo nivel de gradas frente al jardín derecho. Gallo lleva cuatro bambinazos con New York desde que lo adquirieron de Texas Rangers el 29 de julio.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Rougned Odor de 2-0.