<
>

GIGANTES 9, DODGERS 2

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Alex Wood regresa a casa para abrir el tercer duelo de la serie divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium. Con los Gigantes.
El ex lanzador de los Dodgers recibirá la bola el lunes frente al as de Los Ángeles Max Scherzer en la serie al mejor de cinco juegos y que está empatada 1-1.
Woods fue un integrante clave del bullpen de los Dodgers en su camino a ganar la Serie Mundial el año pasado tras regresar al equipo con un acuerdo de un año. Se convirtió en agente libre tras la temporada y estaba deseoso de convertirse otra vez en abridor. En enero firmó con los Gigantes, rivales de división.
Wood tuvo marca de 10-4 con una efectividad de 3.83 en 26 aperturas durante la temporada regular. En tres salidas ante su ex equipo, tuvo un par de derrotas 1-0 y una sin decisión. Lanzó seis entradas en cada una de sus primeras dos salidas, permitiendo dos y cuatro carreras. En su tercera salida, permitió tres.
“Si ves los números de Wood en la postemporada, ha estado increíble, ya sea como abridor o en el bullpen”, dijo Kevin Gausman, quien abrió el segundo juego. “Obviamente los Dodgers lo saben muy bien, por que lo tuvieron durante mucho tiempo. Va a ser un buen enfrentamiento y estoy emocionado de ver a Wood trabajar”.
Los Giants necesitan ganar uno de los próximos dos juegos en Los Ángeles y así forzar que la serie regrese a San Francisco para un decisivo quinto juego.
Con la familiaridad que existe entre los Dodgers y Wood, el piloto de Los Ángeles Dave Roberts dijo que cualquier ventaja se verá ese día.
“Eso va a ser lo divertido, ver cómo sucede”, dijo el mánager. “Usará la recta para irse al frente en la cuenta o lanzar una curva para el ponche. En cuentas parejas, puede usar la recta para engañarnos o utilizar su fortaleza, el cambio. Al final, se trata de la ejecución”.
Scherzer se presentará descansado para su 24ta apertura de postemporada. Lanzó la semana pasada en el juego de comodines frente a San Luis. El tres veces ganador del Cy Young no estuvo particularmente fino, pero contuvo a los Cardenales a una carrera en 4 1/3 innings.
El derecho fue dominante en sus primeras nueve salidas con los Dodgers tras llegar procedente de Washington en la fecha límite de canjes en julio.
Pero estuvo menos efectivo en cada una de sus últimas tres aperturas. Permitió cinco carreras limpias en sus dos últimos juegos de temporada regular como abridor y pasó apuros con su control en el juego de comodín.
“En los últimos tres juegos no ha actuado como él esperaba”, admitió Roberts. “Sólo espero que lance la bola extremadamente bien mañana en la noche”.