Los Bravos sacaron la escoba

Los Bravos de Atlanta barrieron los primeros tres partidos de la serie que disputan al mejor de cinco con los Astros de Houston al ganar 6-2 y de esa forma avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

EL HEROE INESPERADO:
El receptor Paul Bako impulsó tres de las seis carreras del triunfo de los Bravos
ATLANTA -- El abridor John Burket sorprendió con seis entradas sólidas y el ataque de los Bravos fabricó tres jonrones, que le permitieron derrotar 6-2 a los Astros de Houston y barrer la Serie de División de la Liga Nacional.

A pesar de terminar la temporada con 88 triunfos, la más baja de los equipos que participan en la pos temporada, los Bravos se convirtieron en el primer equipo en conseguir su pase a la final al ganar 3-0 la serie que disputaron al mejor de cinco.

El equipo de Atlanta deberá ahora esperar al vencedor de la otra serie que disputan los Cardenales de San Luis y Los Cascabeles de Arizona y que está empatada 1-1.

Burkett (1-0), que había ganado solo un partido de pos temporada, lanzó seis entradas y un tercio sólidos y obtuvo el triunfo al limitar a la ofensiva de los Astros a seis imparables, aceptó dos carreras y sacó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Su primer triunfo en partidos de pos temporada lo consiguió la campaña de 1996, cuando jugaba con los Vigilantes de Texas. En esa ocasión cubrió la ruta completa contra los Yanquis en el partido uno de la serie de división de la liga americana.

Burkett, que durante la temporada regular, como la mayoría de los lanzadores de su equipo sufrió la falta de apoyo en el ataque, realizó 91 lanzamientos, de los cuales 52 fueron buenos.

El ataque de los Bravos estuvo liderado por el parador en corto puertorriqueño Rey Sánchez, quien en la segunda produjo la primer extra base de su equipo al pegar batazo doble que le permitió llegar a la intermedia.

En esa misma entrada el receptor Paul Bako, el siguiente en el orden de bateo, pegó el primer cuadrangular de su carrera para producir las dos anotaciones que colocaron en ventaja a su equipo.

Bako conectó ofrecimiento del abridor de los Astros, Shane Reynolds al jardín derecho para que Sánchez hiciera sonar la registradora.

Una entrada más tarde, el veterano primera base de los Bravos, el dominicano Julio Franco, que la presente temporada llegó de la Liga Mexicana, conectó en primer jonrón de su carrera en partidos de pos temporada a lanzamiento también de Reynolds para colocar el 3-0 en la pizarra.

En la cuarta entrada el jardinero central Andrew Jones pegó sencillo para colocarse en la primera base y poco más tarde avanzó hasta tercera con "hit" de Sánchez para posteriormente anotar con toque de sacrificio del receptor Paul Bako y lograr el 4-0.

El veterano manejador de los Bravos, Bobby Cox, volvió a demostrar su experiencia al decidir el toque de sacrificio de Bako para que Jones, que había llegado a tercera desde primera con sencillo de Rey Sánchez anotase la cuarta carrera.

El dominio absoluto de los Bravos se consolidó en la parte baja de la octava entrada cuando Chipper Jones pegó jonrón de dos carreras contra el relevista dominicano Octavio Dotel para sentenciar el marcador final 6-2.

En el séptimo episodio el bateo de los Astros reaccionó por conducto del bateador emergente Daryle Ward, que conectó jonrón de dos carreras para disminuir la desventaja de su equipo.

Ward conectó lanzamiento de Burkett al jardín derecho para que el receptor dominicano Tony Eusebio hiciera sonar la registradora.

La carta fuerte de los Astros, Shane Reynolds (0-1), cargó con la derrota en cuatro entradas trabajada en las que fue castigado con seis indiscutibles y cuatro carreras limpias, para quedar con una marca de 1-3 y 9.00 de promedio en cuatro partidos de pos temporada.

Una vez más el equipo de los Bravos volvió a ser el verdugo de los Astros al eliminarlos por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

En 1997 y 1999 los Astros, que terminaron como campeones de la División Central por cuarta ocasión en la últimas cinco temporadas, fueron derrotados por los Bravos.

Houston ha ganado solo cuatro de sus últimos 15 juegos, incluyendo los 12 partidos finales de la temporada regular y los tres de la serie al mejor de cinco.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Houston vs. Atlanta
viernes, 12 de octubre
Portada