Batista fuera de la rotación

Bob Brenly hizo su primer cambio con miras a la serie contra los Yankees. Entra Anderson por Batista en la rotación

LLEGÓ EL MOMENTO
Miguel Batista regresa al béisbol de la Liga Dominicana
(AP)
PHOENIX - A Bob Brenly no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones, muchas de ellas respondiendo a simples pálpitos. Hasta ahora, nada le ha salido mal.

Su nuevo experimento es encomendar a Brian Anderson la apertura del tercer juego de la serie mundial, en lugar del dominicano Miguel Batista.

"Soy el primer sorprendido", dijo Anderson, quien perdió su puesto en la rotación en agosto, pero que se lució dos veces como relevista en los playoffs.

"Ha sido una campaña difícil. Y ahora de repente me toca lanzar en el Bronx, en la Serie Mundial", declaró Anderson, quien tuvo foja de 4-9 y 5.20 de efectividad en la campaña regular.

El cambio implica que Batista quedará relegado al cuarto puesto, a menos que los Diamondbacks se vean en apuros y tengan que emplear a Curt Schilling, abridor del primer partido, con tres días de descanso.

En la serie contra los Bravos de Atlanta, Brenly se la jugó insertando al dominicano Daniel Bautista por Steve Finley en el jardín central en el quinto juego y éste respondiendo con un hit que remolcó una carrera.

Cuando Mark Grace, titular de la primera base, sufrió una lesión, Brenly optó por el mexicano Erubiel Durazo, quien respondió disparando un jonrón de dos carreras que marcó la diferencia en la victoria de los Diamondbacks.

Brenly tampoco oculta su satisfacción de que el rival de los Diamondbacks en la Serie Mundial sean los Yankee.

"Uno nunca desea abrir la boca, pero era lo que buscábamos", señaló Brenly, un ex comentarista de televisión en su primer año como piloto de grandes ligas. "Los Yankee son los Yankee".

Durante los playoffs nadie se atrevía a expresar predilección por ningún equipo.

"Pero en lo más profundo, todos queríamos que ganaran los Yankee", señaló el jardinero Luis González. ¿No es mejor jugar contra los grandes".

Finley, uno de los pocos Diamondbacks con experiencia en Serie Mundial, dice que el equipo no se dejará intimidar por el historial de los Yankee. Como miembro de los Padres de San Diego, a Finley le tocó enfrentar a los Yankee en la serie de 1998.

"Para un pelotero no hay nada que se compare a una Serie Mundial en el Yankee Stadium", comentó. "Es el escenario por excelencia".

"Pero no hay porqué dejarse intimidar. Hay que salir a jugar como si estuviéramos en cualquier otro estadio".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Diamondbacks de Arizona
jueves, 25 de octubre
Portada