Canseco arrepentido y extraña a su hija

El ex toletero cubano dijo a ESPNRadio que la lucha por la custodia de su hija de seis años, es más importante para él que el béisbol

MIAMI - El pelotero José Canseco, en su primera entrevista desde que fue encarcelado a principios de esta semana, señaló que la batalla pendiente por la custodia de su hija de seis años es más importante para él que un posible regreso al béisbol.

Canseco, en declaraciones a la cadena de radio ESPN desde la cárcel del Condado de Miami-Dade, señaló que sus primeros días en la prisión han sido aburridos, pero vergonzosos para él, después de que violara su período de prueba y fuera sentenciado el martes.

"Apenas he estado de dos a tres días. Todo ha ido bien hasta ahora, pero nunca había estado antes en la cárcel y por ello no sé qué esperar", señaló Canseco.

El ex pelotero fue encarcelado brevemente en Miami en por lo menos dos ocasiones, la primera por haber agredido a una persona en 1992, y otra vez en 1997, después de enfrentar acusaciones de violencia doméstica.

Canseco indicó que se reunirá con sus abogados en los próximos días para ver en dónde se encuentra situado legalmente.

Canseco podría permanecer en la cárcel hasta el 17 de marzo, cuando asista a una audiencia para enfrentar sentencia por violar los términos de su libertad bajo palabra en el 2001 por haber participado en una pelea en un club nocturno de Miami Beach.

El arresto surgió al recibirse un informe de la oficina de libertades a prueba en la que se asentaba que no tomaba con seriedad su condena, y que no había asistido a sus clases de control de enojo ni había cumplido con las horas de servicio comunitario, además de que había salido de la Florida por más de 30 días, todas esas violaciones a los términos de su libertad bajo palabra.

"Estoy consciente, pero me vi enfrascado en demasiadas cosas en Los Angeles con el asunto de la custodia de mi hija, que me consumió totalmente. Es irónico que cuando trato de pasar más tiempo con mi hija... termino en la cárcel durante 30 días, lo que me mantiene alejado de mi hija 30 días. Es muy difícil de soportar", indicó Canseco.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
viernes, 21 de febrero
Portada