Explosiva la ofensiva de la Tribu

Seattle ahora está con la espalda contra la pared en Cleveland

El puertorriqueño Roberto Alomar ingresará a la Liga Nacional con los Mets de Nueva York. ( )
CLEVELAND - El abridor novato CC Sabathia lanzó más de seis episodios sólidos y el bateo explosivo de los latinos de los Indios de Cleveland guió al equipo a la victoria por paliza de 17-2 ante los Marineros de Seattle para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco.

El estadio Jacobs Fields se vistió de gala para recibir a los Marineros, equipo que como visitante registró marca de 59-22, sólo perdió una serie en terrenos de sus rivales durante la temporada regular, mientras que ganaron tres partidos de cuatro el pasado 3-6 de agosto ante la tribu.

El equipo de Seattle, consiente de sus hazañas como visitantes, llegaron confiado porque le entregaron la pelota al abridor Aaron Sele (15-5) durante la campaña, que había trabajado ya en cuatro partidos de pos temporada con el récord adverso de 0-3 con el promedio de efectividad de 4.44 y 0-2 en series de división con efectividad de 3.93.

El veterano lanzador derecho tuvo promedio de efectividad de 3.95 en dos partidos como abridor frente a la tribu durante la temporada regular donde no logró ser parte de la decisión.

Los Indios tuvieron sus esperanzas puestas en el novato Sabathia (17-5), con efectividad de 4.39, que a pesar de su inexperiencia lideró a la tribu en victorias y ponches propinados, mientras que fue segundo en entradas lanzadas.

El novato fue un factor consistente durante la temporada, pero tuvo un final de campaña fantástico, registrando marca de 10-2 en los últimos 16 partidos que abrió. El equipo de Cleveland triunfo en 15 de los últimos 18 partidos que Sabathia inició.

Sabathia (1-0), comenzó el partido con el nerviosismo que se debió esperar de un novato, luego de que llenó los sacos, sencillo de Ichiro Suzuki, doblete de Mike Cameron, base por bolas intencional a Edgar Martínez, otorgó un pasaporte a John Olerud que trajo a Suzuki al plato con la primera carrera del partido, pero logró recuperarse para cerrarles las puertas a los Marineros retirando a diez en forma consecutiva.

La tribu ayudó a Sabathia de inmediato cuando el venezolano Omar Vizquel, que jugó quizás el mejor partido de su vida, ligó sencillo para luego anotar por el doblete del boricua Roberto Alomar, mientras que su compatriota Juan González siguió con el imparable al bosque derecho, que trajo a Vizquel al plato con la carrera que dio ventaja de 2-1 a los Indios.

En la segunda entrada, Travis Fryman llegó a primera por el error del tiro a la inicial del segunda base Bret Boone. Después de un 'out' el panameño Einar Díaz conectó hit al jardín izquierdo. Kenny Lofton murió por elevado y Vizquel disparó el triple productor de dos carreras.

El piloto de los Marineros Lou Piniella relevó a Sele (0-1) a favor de Paul Abbott, que fue recibido por González con el cuadrangular y procedió a ceder sencillos productores de una carrera a Díaz y Vizquel. Alomar consiguió bases por bolas que forjó otra carrera en las piernas de Díaz para dar ventaja de 8-1 a la tribu.

Sele (0-1) permitió cuatro carreras--dos limpias--y cinco imparables, mientras que Abbott fue peor, permitiendo cuatro carreras y cinco imparables en la tercera entrada.

Después de que Sabathia, que realizó 117 lanzamientos de los cuales 67 fueron buenos, se cansó en la séptima, por haber cedido seis imparables y cinco bases por bolas, el relevo de los Indios trabajó a perfección.

David Riske y el mexicano Ricardo Rincón se combinaron para terminar la séptima antes de que Dave Burba y john Rocker trabajasen un capítulo cada uno en blanco.

Por los Indios, Vizquel pegó de 6-4, anotó dos e impulsó seis carreras, uno menos que el récord para una serie de división. Alomar conectó de 4-3, marcó dos carreras y produjo tres. Su compatriota González ligó de 6-4, con tres remolcadas y Díaz disparó de 4-2, anotó tres e impulsó una carrera.

El colombiano Jolbert Cabrera ligó sencillo de emergente, anotó y remolcó una carrera, mientras que el jardinero Kenny Lofton y el primera base Jim Thome conectaron cuadrangulares solitarios para los Indios.

El cuarto partido se celebrará el domingo donde estarán una vez más a duelo el dominicano Bartolo Colón (1-0) y el venezolano Freddy García (0-1).

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
domingo, 14 de octubre
Portada