"Aquí no hay pánico"

Los Marineros de Seattle quieren evitar más sorpresas contra Cleveland

CAUTELOSO
Edgar Martínez dijo que los Marineros confían nivelar la serie
(Allsport)
SEATTLE - La derrota sorpresa que sufrieron los Marineros de Seattle en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana frente a los Indios de Cleveland les ha servido para concienciarse que no pueden permitir que se repita de nueva la misma historia mañana, jueves.

Los Marineros y los Indios volverán al diamante del Safeco Field para disputar el segundo partido de la serie al mejor de cinco y para los primeros la victoria es imprescindible en todos los aspectos.

No pueden viajar a Cleveland con una desventaja de 0-2 y mucho menos para un equipo que en la temporada regular conseguió 116 triunfos, que le permitió empatar la mejor marca de todos los tiempos.

El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó una pelota magistral y los pintó de blanco para infringirle una derrota, que para algunos jugadores de los Marineros no fue tan sorpresa.

"Lo únicos que han colocado a los Indios como un equipo perdedor desde antes que comenzase la serie fueron los periodistas porque nosotros los jugadores no lo hicimos", declaró el paracorto de los Marineros, Mark McLemore, quien ocupa el puesto dejado vacante por el venezolano Carlos Guillén, enfermó con tuberculosis.

El mismo sentir tiene el resto de los peloteros y manager de los Marineros, Lou Piniella, quien está convencido que su equipo tiene que jugar el mejor béisbol si quiere ganar la serie.

"No hay ningún pánico entre nosotros, pero si somos conscientes que necesitamos ganar el partido de mañana si queremos viajar a Cleveland y completar nuestro trabajo", explicó Piniella.

Para el segundo partido, Piniella se ha decidido por el abridor Jamie Moyer, que en la temporada regular ganó 20 partidos y logró marca de 2-0 en la campaña regular ante los Indios.

El día de descanso no que tuvieron los dos equipos no impidió que los jugadores de los Marineros pensasen en la derrota del primer partido y de la responsabilidad que se han creado para el segundo.

"Todos entendemos el trabajo que tenemos que hacer y tampoco que la derrota de un partido nos quite las esperanzas de luchar por el título de la Serie Mundial", declaró a EFE el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez.

Los Marineros son consciente que no ha sido la primera vez que han perdido el primer partido de una serie y que luego han sabido remontar la desventaja para conseguir la victoria final.

La prueba que tendrán que superar los bateadores será el abridor zurdo Chuck Finley, quien desde 1986 no ha salido al montículo como estelar para un partido de la fase final.

"Estoy listo para hacer mi trabajo y es una gran oportunidad la tengo para ayudar a mi equipo a conseguir una victoria que podría ser decisiva", declaró Finley, de 38 años.

Finley, que cuenta con marca de 19-8 de por vida frente a los Marineros, la mejor ante cualquier equipo de las mayores en sus 16 años que lleva de profesional.

"El ataque de los Marineros no ha podido hacernos una carrera en las últimas 22 entradas que hemos jugado desde 1995 en la competición de la fase final de la competición y quiero mantener la buena racha", comentó Finley, que al comienzo de la temporada firmó con los Indios por tres años y 27 millones de dólares.

El manager de los Indios, Charlie Manuel, es consciente que su equipo no ha jugado un béisbol consistente toda la temporada regular, especialmente hasta que llegó el mes de julio cuando se decidieron a darle alcance a los Mellizos de Minnesota en la División Central, pero también sabe que pueden ganar a cualquiera.

"Pienos que jugamos mejor cuando nos enfrentamos a rivales de mayor calibre y eso es lo que ha sucedido con los Marineros, el equipo a batir por su calidad y resultados", destacó Manuel. "El objetivo será regresar a Cleveland con la ventaja de 2-0, pero si lo hacemos 1-1 también nos vamos muy felices".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros vs. Indios
miércoles, 10 de octubre
Portada