¿Y la nómina de los Expos?

Bajo presión de reducir los costos, los estelares de los Expos no son intocables: Vladimir Guerrero, José Vidro y Bartolo Colón incluídos

Por RICARDO ZUÑIGA

SAN JUAN -- Aunque los ejecutivos de Grandes Ligas apuestan a que Vladimir Guerrero y otros peloteros latinos de los Expos de Montreal atraerán a numerosos espectadores durante sus próximos juegos en Puerto Rico, todavía está en el aire si ellos harán el viaje con el equipo.

Omar Minaya, gerente general de los Expos, reconoció el martes que está bajo presión de la gerencia de Grandes Ligas, dueña de los Expos, para reducir su nómina de la próxima temporada, lo que significaría deshacerse de algunos de sus jugadores estelares.

Minaya señaló que en el equipo nadie es intocable, lo que incluye a los estelares dominicanos Bartolo Colón (lanzador), Guerrero (jardín derecho), y a los puertorriqueños Javier Vázquez (lanzador) y José Vidro (segunda base).

"Tenemos un presupuesto y yo tengo que hacer nuestros cambios a base de ese presupuesto", dijo Minaya a The Associated Press luego de una conferencia de prensa donde fue anunciado oficialmente el plan para celebrar 22 partidos de los Expos en esta isla caribeña.

Sostuvo, sin embargo, que la posible partida de algunos peloteros latinoamericanos no debe afectar el apoyo de los aficionados durante los 22 partidos que se celebrarían en la isla.

Minaya tiene instrucciones de la oficina del comisionado de grandes ligas para mantener su nómina por debajo de los 40 millones de dólares.

En las recién concluidas reuniones de los gerentes de equipos, en Tenesí, Minaya fue uno de los ejecutivos más solicitados y dijo que escuchó ofertas de varios clubes.

Indicó que uno de los planes que se mencionó, un cambio de Colón a los Yankees de Nueva York, se quedó en meras conversaciones.

"Los Yankees tienen interés en algunos de los peloteros de nosotros, pero son sólo conversaciones", dijo Minaya.

Los Yankees y los Medias Rojas de Boston serían de los pocos conjuntos con dinero suficiente para absorber los elevados salarios de jugadores como Colón, quien devengará 8,25 millones de dólares la próxima temporada.

En tanto, Minaya dijo que se encuentra en una posición difícil porque tiene que balancear la necesidad de recortar gastos con su responsabilidad de mantener un equipo competitivo para la próxima campaña.

"Es un balance difícil. Quiero mantener un equipo bien competitivo, pero tenemos ciertas restricciones".

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Expos de Montreal
martes, 17 de diciembre
Portada