Guillén: optimista con su futuro

El torpedero venezolano llenó adecuadamente el vacío que dejó Alex Rodríguez en Seattle

OPTIMISTA
Carlos Guillén se declaró inocente de alegaciones de que manejaba en estado de embriaguéz
(AP)
CARACAS - El venezolano Carlos Guillén aseguró que la calidad de su juego le permitirá muy pronto transar un contrato multianual y expresó el domingo su satisfacción por la firma de un pacto para jugar por una temporada con los Marineros de Seattle.

"Los Marineros me dieron la oportunidad y les demostré con creces que puedo ser su campocorto titular", dijo Guillén a la AP.

"Ahora en el 2002 voy por la consagración y confío que al final de la temporada el equipo va procurar retenerme por muchos años más", agregó.

"Este año les voy a demostrar que no fue azaroso ese impresionante promedio de fildeo y que puedo aportar mucho con el bate", comentó el venezolano.

Guillén, de 26 años, finalizó la temporada del 2001 con un promedio de fildeo de .980 en 140 partidos como paracorto.

El venezolano, que batea tanto como derecho que de zurdo, tuvo además un promedio de .259, con .243 de derecho y .295 de zurdo, con 53 carreras remolcadas. Con hombres en las bases, Guillén bateó para .375.

Los Marineros se aseguraron los servicios de Guillén para el 2002 tras extenderle un contrato por 1,4 millones de dólares.

Guillén reemplazó al estelar paracorto Alex Rodríguez, quien salió de los Marineros en la temporada del 2000 para firmar un contrato por 10 años y 252 millones de dólares con los Rangers de Texas.

"Alex (Rodríguez) es un jugador difícil de quitar de la mente de los aficionados,por eso me concentré hacer mi mejor juego y evitar que la gente extrañara su defensa. Con el bate, la comparación siempre me iba a ser desfavorable", admitió.

Guillén puede ganarse otros 75.000 dólares en bonos por desempeño: 25.000 dólares por cada 525, 550 y 575 turnos al bate.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Marineros de Seattle
lunes, 04 de febrero
Portada