Ricky Gutiérrez deberá esperar más

El jugador del cuadro de los Indios, no se ha recuperado totalmente de una delicada operación en su cuello y quizás se integre a finales de mayo

WINTER HAVEN, Florida - El rápido regreso de Ricky Gutiérrez de una operación en su cuello, se ha detenido.

El tercera base de los Indios de Cleveland, quien se sometió a una delicada operación en octubre, comenzará la campaña en la lista de lesionados, luego de que el equipo decidiera prohibirle cualquier actividad física.

"Cada vez que damos dos pasos hacia delante, retrocedemos uno", dijo el fisiatra del equipo Paul Spicuzza el miércoles.

Gutiérrez esperaba estar listo para el día inaugural y parecía que lo lograría cuando comenzó a jugar en partidos de ligas menores la semana pasada.

Pero Spicuzza dijo que la condición de Gutiérrez se ve afectada por meses de inactividad después de la operación, por lo que el equipo prefiere que se enfoque en ponerse en forma antes de comenzar a jugar de nuevo.

"Cuando no se hace nada por seis o siete meses, hay que comenzar desde cero", dijo Spicuzza.

Gutiérrez, de 32 años, jugó con dos hernias discales en su espalda durante casi toda la temporada pasada, lesión que mantuvo en secreto hasta agosto.

El jugador volverá a Cleveland para su rehabilitación antes de volver a Florida para los entrenamientos primaverales extendidos. Una vez que esté listo, irá al Buffalo triple A.

Spicuzza dijo que el club espera que Gutiérrez regrese con los Indios antes del final de mayo.

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Indios de Cleveland
miércoles, 26 de marzo
Portada