Oliva no pierde las esperanzas

El otrora toletero de los Mellizos de Minnesota, sueña con poder ingresar al templo de los inmortales del béisbol y poder disfrutar la alegría de su familia y amigos mientras esté vivo

Oliva bateó para .304 de por vida, ganó tres títulos de bateo de la Liga Americanay fue ocho veces jugador del Todos Estrellas. (AP)
MINNEAPOLIS - Corto en votos de nuevo para entrar al Salón de la Fama, el otrora grande de los Mellizos de Minnesota, el cubano Tony Oliva dice que se siente optimista porque su momento de ingresar a la inmortalidad pudiera estar más cerca. Oliva terminó segundo empatado con el umpire Doug Harvey, con 48 de los votos escrutados el miércoles, sólo a dos del líder de la votación, el primera base y mánager de los Mets Gol Hodges. Los jugadores necesitan el 75 por ciento, o 60 votos para ganarse la exaltación.

Ninguno de los 41 candidatos, 26 jugadores, 15 mánagers, ejecutivos y árbitros, fue admitido.

Oliva dijo que su ascenso de este año le brinda fe para el 2005, la próxima vez en la cual será elegible para consideraciones por parte del remozado Comité de Veteranos.

"No he perdido la esperanza", dijo Oliva. "Sé que mi carrera fue algo corta, pero algunos de los que están dentro tuvieron carreras cortas, como la mía. Mucha gente piensa que pertenezco al Salón de la Fama. Eso me da mayores esperanzas. No pasó este año, pero quizás la próxima vez".

Oliva, de 62 años, fue dejado fuera de nuevo, esta vez por un nuevo Comité de Veteranos integrado por 58 miembros jugadores del Salón, 25 escritores y narradores miembros y dos personas del antiguo Comité.

Oliva había dicho que esperaba que la decisión de tener más jugadores en el Comité ayudara a sus probabilidades de entrar. El anterior Comité estaba integrado por sólo 15 miembros y fue constantemente criticado porque las selecciones se hacían a puertas cerradas.

"¿Qué se puede decir? Así se sentían quienes votaron", dijo Oliva. "Me siento quizás algo decepcionado, pero feliz porque me dieron buena consideración. Esperaba que entrara al menos alguien".

Bajo las nuevas reglas, el Comité de Veteranos elegirá jugadores cada dos años y mánagers y umpires cada cuatro.

El otrora miembro de los Mellizos y del Salón de la Fama Harmos Killebrew, dijo que el total de votos de Oliva era motivante para la próxima elección.

"Estoy algo decepcionado pero también optimista por Tony", dijo Killebrew. "Creo que salió muy bien en la votación y hay una buena oportunidad de que la próxima vez quede mejor. Él debe sentirse bien por la votación".

Oliva bateó para .304 de por vida y ganó tres títulos de bateo de la Liga Americana. Pero el ocho veces jugador del Todos Estrellas, vio su carrera cortada por problemas en las rodillas.

"He esperado 26, 27 años (desde su retiro). Sé lo que es la espera", dijo Oliva. "Sólo espero que esto pase mientras esté vivo. Así podré disfrutarlo y poder ver a mi familia y amigos brincar de la alegría".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Salón de la Fama
viernes, 28 de febrero
Portada