Reducen suspensión de Piazza

El receptor de los Mets quedó sancionado por cuatro juegos, en vez de los cinco iniciales, por su rol en una golpiza contra el lanzador dominicano de los Dodgers Guillermo Mota

NUEVA YORK - La suspensión de Mike Piazza por correr a la lomita en un juego de primavera fue reducida a cuatro partidos y el receptor estrella de los Mets de Nueva York comenzará a cumplir dicha suspensión el miércoles.

La decisión de reducir el castigo un partido se tomó el martes por Bob DuPuy, Jefe operativo de MLB. Escuchó la apelación de Piazza luego del partido inaugural de los Mets del lunes que perdieron 15-2 con los Cachorros de Chicago.

Los Mets descansaron el martes. Si los partidos se juegan de acuerdo al itinerario, Piazza podría regresar al lineup el domingo ante Montreal.

Bob Watson, vicepresidente de MLB a cargo de la disciplina, orginalmente había suspendido cinco partidos y multado con $3,000 a Piazza, quien había cargado en contra del relevista de los Dodgers Guillermo Mota en un partido de exhibición el 12 de marzo. Piazza, quien había sido golpeado por una recta, después fue al vestidor de los Dodgers en busca del lanzador.

"Creo que probamos nuestros puntos efectivamente'', dijo Piazza el lunes luego de la apelación que duró 45 minutos.

Mota originalmente fue suspendido por cinco partidos, pero también apeló una reducción para dejarlo en cuatro.

El bateador de Montreal Vladimir Guerrero, suspendido tres partidos por cargar rumbo a la lomita en otro partido de exhibición, desistió en su aplación cuando el comisionado redujo su castigo a dos partidos.

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
martes, 01 de abril
Portada