Vuelve el dúo Romero-Santana

Los Mellizos tendrán de nuevo al boricua J.C. Romero y al venezolano Johán Santana, como garantías en el bullpén. Los zurdos son excelentes comodines, ya que también son excelentes abridores

Santana terminó con balance de 7-5 en el 2002. (AP)
FORT MYERS, Florida - El cuerpo de lanzadores de los Mellizos de Minnesota mejoró el año pasado en gran parte a las contribuciones de los zurdos J.C. Romero (puertorriqueño) y Johán Santana (venezolano).

Ahora mismo, están listos para darle potencia al bullpén de nuevo.

Mientras que Joe Mays, Brad Radke y Eric Milton se combinaron para pasar más de seis meses en la lista de lesionados, Santana se plantó con solidez. Terminó con 7-5 y 3.24 de efectividad como abridor y fue aún mejor como relevista a finales de la contienda, cuando la rotación regresó a la normalidad.

"Lo único en lo que podía pensar era en recibir una oportunidad", dijo Santana. "Sólo quería hacer mi trabajo. Eso fue todo".

Santana podría fácilmente ser abridor en cualquier otro equipo, pero será de mayor valor para los Mellizos este año en el bullpén, al menos que claro, alguien se lesione otra vez.

"Todo lo que puedo hacer es mantenerme ahí", dijo Santana. "Sólo estoy tratando de hacer lo que sea que quieran que haga. Sólo quiero estar aquí, tratando de ayudar, de alguna forma".

Romero batalló el año pasado como abridor, cuando terminó con 3-11 y 6.71 de efectividad, mientras brincaba entre los Mellizos y triple A desde 1999 hasta el 2001. Sin embargo, el año pasado encontró su nivel, cuando integró una dominante combinación de zurdo y derecho con LaTroy Hawkins. Terminó con 9-2 y 1.91 de efectividad, al tiempo que la oposición le bateó para un pírrico .213.

"En cuanto a los números, no pensé que lanzaría tan bien", dijo Romero, cuya semejanza física con el luchador libre, le ha otorgado el mote de "The Rock".

"Sabía que tenía el talento para lanzar a este nivel", dijo. "Mi madre es muy cristiana. Ella siempre ha tratado de mantenerme en el carril. Cuando estaba batallando, tampoco dejé de darle importancia a las cosas. Aún así estaba muy orgulloso de tener la capacidad para hacerlo".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Minnesota
viernes, 28 de febrero
Portada