Shinjo llegó como todo un rockero

El jardinero japonés impresionó a todos en el campo de entrenamientos de los Mets, al bajar de su limusina ataviado al estilo de las estrellas del rock.

El japonés Shinjo regresa a los Mets, club con el que debutó en las mayores en la campaña del 2001. (AP)
PORT SAINT LUCIE, Florida - A la manera de una estrella de rock, el guardabosques japonés Tsuyoshi Shinjo llegó el martes al campamento de los Mets de Nueva York, y se mostró motivado por su regreso a la novena.

Shinjo descendió el martes de una limusina, vestido con pantalones vaqueros y una chaqueta de mezclilla con el cuello desplegado hacia arriba. En su mano derecha llevaba una bolsa para un bate, que algunos observadores compararon con un estuche de guitarra.

"Me siento muy bien por estar de regreso, porque éste es el primer lugar al que llegué cuando comencé a jugar béisbol de Grandes Ligas", dijo Shinjo mediante un intérprete. "Me afectó mucho el que los Mets me vendieran, porque yo los amaba, así que realmente estoy encantado de volver".

Shinjo salió de Japón para firmar un contrato con los Mets el 11 de diciembre del 2000. Tuvo una efectividad de ,268 por Nueva York, y se convirtió en un favorito de la afición, gracias a sus jugadas defensivas espectaculares y a su carisma.

Fue cedido a San Francisco antes de la temporada anterior y fue el primer pelotero japonés que apareció en una Serie Mundial. En enero, como agente libre, firmó un convenio de un año con los Mets.

El estratega del club, Art Howe, quien dirigió a Oakland en la temporada anterior, recordó que vio jugar a Shinjo cuando los Atléticos se enfrentaron a los Gigantes.

"Es un jardinero central sobresaliente. Puede hacer grandes atrapadas y tiene un brazo muy fino", opinó Howe. "Y tiene cierto estilo. Si no me equivoco, su cabello es rubio o anaranjado".

Con los Gigantes, Shinjo bateó para .238, consiguió nueve cuadrangulares y remolcó 37 carreras.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Mets
miércoles, 19 de febrero
Portada