Wagner rechaza a los Astros

Billy Wagner, el taponero titular de los Astros, rechazó una oferta de contrato de tres años y $25 millones

HOUSTON - El cerrador estelar de los Astros de Houston, Billy Wagner, rechazó una oferta del equipo para que firmase una ampliación de su contrato por tres años y 25 millones de dólares.

Las negociaciones entre ambas partes se han estancado y el popular relevista podría estar cada vez más cerca de entrar al mercado de los agentes libres después que finalice la próxima temporada del 2002.

"La realidad es que no se ha logrado ningún avance porque lo que me ofrece el equipo no está de acuerdo con el valor que existe actualmente en el mercado de acuerdo a los salarios y a mi rendimiento", comentó Wagner.

La falta de avance en las negociaciones también podría dejar a ambas partes con la posibilidad de aceptar la mediación salarial para que jugase un año más con los Astros.

El equipo tejano le ha ofrecido a Wagner un paquete por 24 millones de dólares y tres años con la opción para la temporada del 2005 y ocho millones de dólares.

Los Astros también se comprometerían a pagar un millón de dólares al lanzador si no aceptaban la opción para la temporada del 2005.

Sin embargo, Wagner quiere un cuarto año garantizado en el nuevo contrato y los Astros se niegan a darlo después de las experiencias que tuvieron con Doug Drabek y Greg Swindell.

"No he preguntado por nada astronómico, ni tampoco quiero ser el mejor pagado de todos, simplemente quiero que se me trate con justicia e igualdad", destacó Wagner.

El gerente general de los Astros, Gerry Hunsicker, no quiso hacer ningún comentario sobre las declaraciones de Wagner y destacó que nunca negocia los contratos a través de la prensa.

"La realidad es que tenemos todavía un año por delante antes que Wagner pueda convertirse en agente libre y ahora el centro de atención lo tenemos puesto en otros fichajes que son más necesarios para el equipo", comentó Hunsicker.

El gerente general tampoco quiso hacer comentarios sobre las críticas a la gestión de la gerencia en el capítulo de fichajes que el primera base titular Jeff Bagwell hizo el pasado lunes en unas declaraciones al periódico local "Houston Chronicle".

"Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero las responsabilidades dentro del equipo son muy diferentes y conozco mejor que nadie cuales son las mías", destacó Hunsicker.

El jugador ha recibido un sin fin de críticas por parte de los aficionados al considerar que es el menos indicado para hacer reclamos a la gerencia cuando su contrato de más de 18 millones de dólares por temporada es el que realmente condiciona el fichaje de buenos jugadores ante la limitación del tope salarial de 62 millones para el resto de la plantilla.

El primera base también fue cuestionado por el bajo rendimiento ofensivo que ha tenido cuando juega las series de división de la Liga Nacional para convertirse en una de las causas que han provocado la eliminación del equipo en la primera o segunda ronda.

Bagwell dijo que los Astros se han quedado sin los toleteros Moisés Alou y Vinicio Castilla, dos peloteros que aportaron 187 carreras impulsadas la pasada temporada, y todavía no les han encontrado sustitutos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Astros de Houston
viernes, 21 de diciembre
Portada