Indios 6, Rangers 4

ARLINGTON, Texas, EEUU - El abridor de Cleveland, C. C. Sabathia, venció a Texas por quinta ocasión consecutiva y evitó que el cubano Rafael Palmeiro conectara su cuadrangular número 500, en el duelo que los Indios ganaron el sábado a los Rangers por 6-4.

Sabathia (2-2) tiene foja de 5-0 con efectividad de 2,48 en cinco aperturas consecutivas contra Texas, incluidas sus únicas dos victorias en la temporada.

El serpentinero zurdo concedió cinco imparables y abandonó el montículo después de siete entradas, con una ventaja de 5-2. Seis días antes, Sabathia lanzó un juego completo y se apuntó un triunfo de 3-1 sobre Texas, tras permitir sólo cuatro hits.

Palmeiro, quien jugó su segundo encuentro desde el jueves, cuando disparó su vuelacercas 499, se fue de 3-0. Recibió un pasaporte en el octavo capítulo, luego que el puertorriqueño Juan González y Herbert Perry conectaron dobletes seguidos para producir una carrera.

En sus primeros tres turnos al bate, Palmeiro abrió innings frente a Sabathia. Elevó un globo corto, una línea y un roletazo, y va de 12-2 sin cuadrangulares en su carrera contra Sabathia. El boleto le fue concedido por Carl Sadler, quien no enfrentó a más bateadores.

El cubano Danys Báez sacó cinco outs par su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Alan Benes (0-1) cargó con la derrota.

Por los Indios, el venezolano Omar Vizquel de 5-2 con dos carreras producidas.

Por los Rangers, los boricuas González de 3-1 con una anotada, Rubén Sierra de 1-0; el cubano Palmeiro de 3-0; el panameño Einar Díaz de 2-0.

- AP

Indios-Rangers
sábado, 10 de mayo
Portada