República Dominicana
México
México blanquea a República Dominicana y clasifica a semifinales de Serie del Caribe
México le quita el invicto a R.D. y avanza a semifinales
Los Charros de Jalisco mantiene su invicto y propinan su primera derrota a los Leones del Escogido gracias a la gran actuación del abridor Ronald Medrano y aseguran su pase a semifinales de la Serie del Caribe.
Enrique Ortega, ESPN Digital
MEXICALI - Charros de Jalisco sigue con la gran representación de México en la Serie del Caribe 2025. La localía la están explotando al máximo y este domingo se impusieron a República Dominicana por marcador de 2-0. El pitcheo dominó de principio a fin a los Leones del Escogido.
La ventaja de México llegó muy temprano ante la serpentina de Esmil Rogers. Rudy Martin abrió el juego con triple por todo el jardín izquierdo ante un mal fildeo de Sócrates Brito. A 90 pies de la registradora se puso el jardinero y lo remolcó Michael Wielansky con imparable al izquierdo para pegar primero en el Nido de las Águilas.
Una carrera fue más que suficiente para que el nicaragüense Ronald Medrano luciera en la lomita de México. Lanzó 5.0 innings de un ponche, con apenas dos hits recibidos. Dejó el juego ganado y se apuntó la victoria con su labor dominical.
El bullpen mexicano, que ha lucido desde la Serie Final en la LMP, entró para completar el trabajo. Ahora el camino fue a través de Alemao Hernández, Jesús Cruz, Stephen Nogosek y el cerrador Trevor Clifton. Que ayudaron a mantener en blanco a la ofensiva dominicana.
México le dio más tranquilidad a su relevo con una carrera más en la séptima entrada. Julián Ornelas apareció en momento clutch con extrabase entre el jardín central y derecho, llevando al plato a Michael Wielansky con la segunda rayita del juego.
Stephen Nogosek y Trevor Clifton pusieron el cerrojo al juego para que México celebrara su tercera victoria de la Serie del Caribe 2025 y asegurara la clasificación a semifinales. Mañana el combinado mexicano se enfrentará a Japón en el último juego de la primera fase con Luis Iván Rodríguez como probable abridor. El encuentro está pactado para las 19:00hrs (Centro de México), 17:00hrs (Hora local) y 20:00 p.m. (ET).
Información del partido
Posiciones Regular 2025
Equipo | G | P | PCT | JD | R |
---|---|---|---|---|---|
México | 3 | 0 | 1.000 | - | G3 |
República Dominicana | 2 | 1 | .667 | 1 | P1 |
Puerto Rico | 1 | 1 | .500 | 1.5 | G1 |
Venezuela | 0 | 2 | .000 | 2.5 | P2 |
Japón | 0 | 2 | .000 | 2.5 | P2 |