Raúl "Pepe" Balbi quiere revancha

Luego de sufrir una de sus más catastróficas derrotas ante el dominicano José Rosa Gómez en Caseros, el ex monarca mundial ligero de la AMB manifestó que "quiero borrar la imagen de la derrota"

BUENOS AIRES -- Luego de sufrir una de sus más catastróficas derrotas ante el dominicano José Rosa Gómez en Caseros, el ex monarca mundial ligero de la AMB, el bonaerense Raúl "Pepe" Balbi manifestó que "quiero borrar la imagen de la derrota", a la vez que subrayó "más que nunca pienso en la corona del mundo".

Sin dudas la mayor sorpresa -hasta el momento- de la actual temporada la marcó el categórico revés que sufrió hace una semana el bonaerense Raúl Balbi frente al dominicano José Rosa Gómez, en un combate que representaba la antesala a una nueva chance mundial para el ex monarca ligero.

Esta es el diálogo que Raúl Balbi mantuvo en una entrevista concedida a DyN:

- ¿Qué te pasó esa noche en Caseros?
- Tenía que pelear, cosa que hice, pero no estaba en condiciones de hacerlo. Por eso paso lo que pasó. Subí mal al ring y en el segundo round no daba para más. Fíjate que el jueves previo al combate hice un par de vueltas de guanteo con Juan Mariño en la FAB y me di cuenta de que no iba a andar.

- Pero, ¿Por qué te expusiste?
- Lo llamé al Negro (Osvaldo Rivero) y le dije que parara la pelea. Pero me explicó que era imposible, porque ya estaba todo programado para poder hacer el combate mundialista con Floyd Mayweather el 19 de abril. Yo sabía desde febrero de esta posibilidad, por eso estaba tranquilo de poder llegar a ese combate sin inconvenientes, pero no tenía en mente lo de una pelea previa.

- ¿Por qué descuidaste tanto el tema del peso?
- Después de la revancha con (Leonard) Dorin no hice más nada y llegué a pesar 75 kilos. Me la pasé comiendo asados y tomando gaseosas. Me descuide demasiado y pagué las consecuencias. Creo que me equivoqué. Esto me viene bien como experiencia.

- Nunca te pegaron tanto en el ámbito local...
- Aunque me pegó mucho, nunca le sentí la mano. El abandono en el octavo asalto se produjo porque me agarró justo con una mano en el oído izquierdo y se me resintió una vieja lesión. En ningún momento estuve sentido, pero si vacío, sin resto físico y confundido.

- ¿Cómo está el tema del oído?
- Ya me operaron, pero todavía siento una molestia. Todavía tengo un poco de sordera, tal vez sea por la hinchazón. El lunes en caseros me van a hacer otro estudio y tal vez otra pequeña intervención.

- ¿Pensaste en colgar los guantes?
- Quizá en caliente lo pensé, pero quiero seguir. Además perdí muy mal y no quiero dejar esa triste imagen, máxime que fue ante mi gente, mi familia y mis amigos en Caseros. Por eso voy a empezar a entrenar con la ida de hacer una pelea con Wilfredo Vilches o algún otro welter juniors para después buscar la revancha con José Rosa Gómez.

Reconozco que el dominicano es un boxeador fuerte, aguerrido y que siempre está muy bien preparado, pero también sé que bien puesto no me puede durar más de cuatro rounds. Quedó demostrado que en el séptimo lo tuve al borde del abismo, pero ya no tenía respuestas.

- ¿Seguís pensando en el título del mundo?
- Si. Quiero ser otra vez campeón mundial?



 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
jueves, 04 de enero
Portada