Una derrota que no estaba en los planes

Jorge "Locomotora" Castro fue derrotado inesperadamente - por puntos, en decisión unánime - por el australiano Paul Briggs y perdió así una muy buena oportunidad de volver a disputar un título mundial

EL TIEMPO ES TIRANO
Jorge "Locomotora" Castro perdió una muy buena chance de pelear por el título mundial
(Cortesía FAB)
GOLD COAST, Australia -- El australiano Paul Briggs (20-1, 16 KO's) venció por puntos, en decisión unánime, al argentino Jorge "Locomotora" Castro (123-9-3, 85 KO's), en un combate realizado el domingo en el estadio Carrara.

En un duelo muy esperado por el público local, el "Huracán" Briggs confirmó sus credenciales de nueva promesa del boxeo australiano, al derrotar ampliamente al ex campeón mundial de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras un primer asalto en el que Castro impuso su presencia, Briggs dominó los restantes nueve, sobre la base de su mayor velocidad de manos y piernas.

Castro intentó imponer su potencia de todas las formas posibles, pero nunca pudo acertar golpes claros, lo que fue despertando la confianza en Briggs.

El australiano, en cambio, logró conectar varios golpes contundentes. Y aunque no fueron suficientes como para derribar a su rival, sí lo fueron para impresionar a los jurados, que le otorgaron una victoria mucho más amplia de lo que se esperaba.

Los guarismos marcaron 100-91, 99-91 y 99-91.

De esta forma, Briggs quedó muy bien posicionado para obtener una chance por el título de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ranking en el cual hasta aquí ocupaba la séptima ubicación.

El australiano podría enfrentar ahora a Clinton Woods (actualmente, número 3 del ranking). Este combate podría llegar a ser por el cinturón del CMB, si es que Roy Jones Jr. lo deja vacante.

Por su parte, esta inesperada derrota le impedirá a Castro volver a tener una oportunidad de ser campeón mundial, por lo menos en el futuro inmediato. El argentino llegó a esta pelea ubicado en el quinto lugar del ranking de los semipesados del CMB, y séptimo en el de la AMB.

"La verdad, perdí muy bien. No tengo excusas, me mató a piñas. Creo que perdí por dos puntos. Briggs es un boxeador muy duro, que pega y aguanta. En el quinto round lo tuve casi nocaut. Pero empezó a caminar el ring y no lo pude agarrar. Después sufrí un corte en el ojo y a partir de ahí se me complicó", dijo Castro después de la pelea.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Semipesado
domingo, 13 de abril
Portada