La historia no le alcanzó a Vázquez

El "Zurdo" lució fuera de estado y perdió por puntos en fallo unánime con Ramón Brítez, que retuvo el título argentino de peso mediano

MAR DEL PLATA, -- El misionero Ramón Arturo Britez (72,500) retuvo el título argentino de peso mediano al imponerse por puntos en fallo unánime al ex campeón mundial, el santafesino Julio César Vásquez (72,500), en la pelea principal de la reunión realizada el viernes por el Luna Park en el Polideportivo de Mar del Plata.

Una sola de las tarjetas del jurado, sin embargo, reflejó con justeza las acciones del combate, al otorgarle a Britez una diferencia de cuatro puntos y medio.

En los diez rounds que demandó el choque se notó que Vásquez se conformaba con esperar algún descuido y luego ante la prensa reconoció errores y falta de entrenamiento.

De las diez vueltas, sólo dos fueron favorables a Vásquez y otras tres marcaron relativa igualdad. Las restantes fueron claras para Britez, quien aprovechó bien los flancos que le dejó el ex campeón mundial para arremeter con su poderosa zurda.

En el segundo round, Vázquez acertó un par de efectivos ganchos que descolocaron al misionero, pero no pudo continuar con el ritmo, y menos hacer uso de su poderosa zurda del pasado.

También en el quinto, y contra las cuerdas de uno de los laterales, arremetió contra la cara de Britez, pero su cansancio no le permitió sacar ventajas.

En cambio, el campeón de los medianos aprovechó casi todos los rounds para castigar con certeros zurdazos a la cara de Vásquez, por lo cual se perfiló como el ganador al promediar la contienda.

Fue así que Britez se tomó revancha de cuando en junio de 1997 se vieron las caras y Vásquez se impuso claramente por puntos.

El fallo fue unánime: Villarreal puntuó 99-94,5, Freije 98-97 y Tua 97,5-95,5. El árbitro fue Lis Guzmán.

Durante la velada, un homenaje al ex campeón mundial marplatense Uby Sacco, marcó el momento del emotivo recuerdo, pues el padre del infortunado púgil, Ubaldo, junto a sus nietos, fueron invitados a subir al ring para, desde allí, observar en pantalla gigante una galería de fotos del ídolo local, hasta la proyección de los últimos minutos de la pelea de la coronación.

Este homenaje concluyó con las palabras del intendente marplatense Daniel Katz, quien fuera el motor de una ordenanza para brindar este recuerdo y bautizar con el nombre de Uby Sacco a una de las tribunas del Polideportivo.

También se le rindieron tributo y campanazos de rigor a otro ex boxeador, Andrés Selpa, quien falleció esta semana en Bragado.

En la contienda de semifondo a 8 rounds en categoría mediano, Mariano Carrera se impuso por puntos a Juan Carlos Villagra.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo argentino
sábado, 25 de enero
Portada