Camacho tendrá que repensar su futuro

La presentación del ex campeón mundial terminó en decepción ya que perdió ante Chris Walsh, después que el árbitro detuviera las acciones en el séptimo asalto

RALEIGH, Carolina del Norte -- El regreso del veterano ex campeón mundial Héctor "Macho" Camacho a los cuadriláteros terminó en decepción el viernes, ya que perdió por puntos ante Chris Walsh, después que el árbitro detuviera las acciones en el séptimo asalto, debido a un cabezazo que lesionó al ganador.

Unas 4 mil personas, que se congregaron en el RBC Center de esta ciudad, observaron cómo Walsh (19-6-1, 7 KO's) presionó a Camacho (76-5-2, 37 KO's), una vez que se aseguró que el puertorriqueño no tenía el poder necesario como para hacerle daño.

Sin embargo, el curso de la pelea comenzó a definirse en el quinto asalto, cuando un choque de cabezas abrió un corte en el ojo derecho de Walsh.

En el séptimo volvió a ocurrir una acción similar, esta vez dañando el ojo izquierdo de walsh, lo que obligó al árbitro Bill Clancy a detener el combate, por lo que éste tuvo que ser resuelto por los jurados.

Allí se impuso Walsh por decisión unánime, con estos guarismos: 58-56, 57-56 y 58-56.

Camacho venía de vencer por nocaut técnico al ignoto Otilio Villarreal, en enero último.

El puertorriqueño, de 40 años de edad, se retiró visiblemente molesto con la decisión de los jurados, seguramente porque con la derrota ha desperdiciado la posibilidad de terminar su carrera con algunas peleas millonarias, que incluían un enfrentamiento con el legendario mexicano Julio César Chávez.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
sábado, 19 de abril
Portada