Castillo vuelve con su viejo entrenador

Tras desvincularse de Rómulo Quirarte, el mexicano regresará a trabajar con Tiburcio García, con vistas a su pelea ante el californiano Julio Díaz, en junio próximo en Las Vegas

VUELTA A LAS FUENTES
El mexicano José Luis Castillo vuelve con su viejo entrenador
(AP)
CIUDAD DE MÉXICO -- El mexicano José Luis Castillo, ex campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresará a trabajar con el entrenador capitalino Tiburcio García en Temoaya, a partir del próximo día 21.

Castillo, quien se recuperó de la lesión en el puño derecho que le impidió enfrentar al californiano Julio Díaz en marzo pasado en Las Vegas, viajará a Temoaya en el Estado de México para realizar un campamento de altura.

En sus últimas contiendas, el sonorense trabajó con el experimentado mánager Rómulo Quirarte, pero después de dos derrotas ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. decidió regresar con Tiburcio García, quien entrena al monarca mundial Jorge "Travieso" Arce.

García ya conoce a Castillo porque lo preparó cuando obtuvo el título ligero del CMB, cuando venció al estadunidense Stevie Johnston en junio de 2000 y en el combate de revancha también, pero inexplicablemente fue separado del equipo en forma injusta por el propio boxeador.

El tiempo le da la razón al mentor capitalino, quien volverá a entrenar a Castillo. El resto del equipo estará integrado por el manager Julio Yánez, el doctor Armando Barak, el asistente Héctor Gastélum y dos sparrings por definir.

El ex monarca mundial enfrentará a Julio Díaz en Las Vegas, Nevada, en junio próximo, en combate eliminatorio para disputar la corona de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al estadunidense Paul Spadafora, aunque éste último primero tiene planificado unificar el título de los ligeros con el rumano Leonard Dorin, monarca de la AMB, el próximo 17 de mayo.


-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Ligero
miércoles, 16 de abril
Portada