Tyson sigue sin dar señales de vida

La posibilidad de que el neoyorquino se presente en la misma función que Lennox Lewis, el 21 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, parece cada vez más improbable con el paso de la horas

EL MÁS BUSCADO: El jueves todos se preguntaban dónde estaba Mike Tyson (AP)
LOS ANGELES -- La posibilidad de que Lennox Lewis y Mike Tyson peleen por separado en la función del próximo 21 de junio, en el Staples Center de Los Ángeles, parece esfumarse con el transcurso de las últimas horas.

A principios de esta semana, el presidente del Staples Center, Tim Leiweke, llegó a un acuerdo con el promotor Gary Shaw para realizar la cartelera en la arena. Y la Comisión Atlética de California, que supervisa el pugilismo en ese estado, ya había anunciado que otorgaría una licencia para combatir a Tyson, sin que éste tuviera que presentarse a una audiencia.

Allí quedó establecido que la principal atracción sería la presentación del inglés ante el canadiense Kirk Johnson, mientras que Tyson realizaría una pelea de diez asaltos ante el kazajo Oleg Maskaev.

Sin embargo, Tyson fue el gran ausente en la conferencia de prensa celebrada el jueves, donde Lewis y Johnson presentaron oficialmente el combate.

Ante la sorpresa de los concurrentes, el neoyorquino birlló por su ausencia. Una horas más tarde, se reportó que había estado reunido en Nueva York con el promotor Don King, tratando de llegar a un acuerdo por el juicio que tienen en curso desde hace varios años, por un monto cercano a los 100 millones de dólares.

Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir con al respecto, el promotor Gary Shaw se limitó a decir: "Todavía no hemos completado un potencial acuerdo para que Tyson sea parte de la velada. Somos optimistas, aunque mantenemos la cautela".

"Va a ser una gran noche de boxeo de todas formas. Lo único que cambia la presencia de Tyson es el precio de las entradas", agregó.

Justamente debido a esta razón, los precios de las localidades no fueron anunciados durante la conferencia de prensa del jueves, como normalmente ocurre en estos casos, ya que si el neoyorquino es finalmente de la partida serán mucho más altos.

"Todavía no hay nada definido. Pero no hay que pensar tanto en la otra pelea, porque el de Lewis es, de por sí, un gran combate", expresó Leiweke.

Teniendo en cuenta que el Staples Center pagó siete millones de dólares por los derechos de organización de la función del 21 de junio, seguramente, en su interior, Leiweke no debe estar tomando el asunto con tan b uena predisposición.

Las autoridades del estadio habían fijado el jueves por la tarde como plazo para que Tyson firmara los contratos para la función del 21 de junio.

"Somos optimistas, porque la presencia de Tyson sería un gran agregado a la función. La gente quiere ver a Tyson y Lewis en la misma noche. Pero no estoy preocupado por eso ahora. Sólo me preocupo por mí mismo. Soy el campeón del mundo, el mejor que se haya visto en los últimos tiempos", señaló Lewis al respecto.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Peso Pesado
jueves, 24 de abril
Portada