Más problemas para Ricardo Mayorga

Una jueza nicaragüense giró una orden de retención migratoria contra el boxeador, por una demanda de pensión alimenticia interpuesta por su ex esposa, en favor de sus dos hijas

MANAGUA -- Una jueza nicaragüense giró el martes una orden de retención migratoria contra el campeón mundial de boxeo, Ricardo Mayorga, por una demanda de pensión alimenticia interpuesta por su ex esposa Javiera Rivera en favor de sus dos hijas.

La jueza primero civil de distrito de Managua, María Huete, dictó la orden contra el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó la portavoz de los tribunales de justicia, Janelys Carrillo.

El púgil viajaría a Miami, Estados Unidos, para entrenarse de cara a la pelea de revancha contra Vernon Forrest, a quien arrebató el fajín del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en enero pasado en una pelea unificatoria de títulos.

Carrillo indicó que Rivera presentó una demanda de reforma de la pensión alimenticia, que se había establecido en un monto de 200 dólares al mes y exige ahora el 35 por ciento de las ganancias del deportista.

Las hijas de Mayorga, Dayana Cecilia y Diana Sofía, de nueve y seis años, respectivamente, residen en la ciudad de Granada, a unos 40 kilómetros al sureste de Managua, de acuerdo con la versión judicial.

El abogado del pugilista, Carlos Gutiérrez, indicó que el incumplimiento de pago "era involuntario y ya está arreglado" en relación con la primera cantidad establecida, pero no explicó que harían con la nueva suma que exige Rivera.

Aseguró que el jueves introducirá a los tribunales un escrito para intentar revocar la retención migratoria, tras un intento de acuerdo financiero con la ex cónyuge del monarca mundial.

"No es grave, es un malentendido. Ya se hizo el pago -de la pensión alimentaria- y se introducirá el escrito para revocar la retención migratoria" que le impide salir del país, señaló el abogado.

Este no es el único problema del controversial púgil con la justicia, ya que será llevado el jueves a los tribunales de Managua bajo los cargos de organizar supuestas carreras ilegales de autos en esta capital y agredir a un oficial que lo detuvo por esa causa.

Mayorga deberá presentarse ante los tribunales tras ser acusado de organizar y participar en competencias clandestinas, luego de ser detectado por la policía mientras tomaba parte de esa actividad el pasado fin de semana.

Gutiérrez apuntó que su defendido está dispuesto a disculparse con el oficial a quien agredió y apuntó que el campeón posee un auto deportivo "muy ruidoso", que sería la razón de los señalamientos de la policía.

No obstante, las autoridades policiales habían reprendido a Mayorga en dos oportunidades por la misma actividad, que incluyen fuertes apuestas de dinero.


-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo / Policiales
miércoles, 23 de abril
Portada