Ricardo Mayorga, en problemas judiciales

La policía nicaragüense acusará ante los tribunales al campeón mundial de los welter por dos delitos incluyendo atentar contra la seguridad de un agente policial

MANAGUA -- La policía nicaragüense acusará el lunes ante los tribunales al campeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga por los delitos de exposición de personas al peligro y atentar contra la seguridad de un agente durante carreras clandestinas de automóviles.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado Francisco Díaz, informó en rueda de prensa que el púgil está involucrado además en la organización de competencias ilegales en la carretera a Masaya, que se realizan los fines de semana en horas de la madrugada.

Señaló que el doble campeón welter de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será puesto el lunes a las órdenes de las autoridades competentes por la reincidente comisión de los delitos señalados.

Díaz indicó que el controvertido deportista intentó agredir a un agente policial, al que empujó durante una discusión cuando era reprendido por participar en carreras clandestinas el pasado fin de semana.

El juez al que se le presente el caso podría dictar orden de captura y allanamiento de morada contra el púgil, quien se perfila como favorito para la revancha del 12 de julio próximo contra el destronado campeón del CMB, Vernon Forrest.

"Todos tenemos que estar subordinados al estado de derecho y las leyes. El ha cometido dos delitos: exposición de personas al peligro y atentar contra la seguridad de un agente. hoy pasamos el expediente bien documentado al juez", afirmó el jefe policial.

La carreras de automotores se realizan en un tramo de la carretera Managua-Masaya, una de las más transitadas del país, con grandes apuestas de por medio que podría elevarse a 15 mil dólares, según las autoridades.

Díaz aseguró que el expediente "esta bien documentado" con las acciones del actual campeón mundial, quien demostró su agresividad, fuerza y valentía en el combate contra Forrest, en enero pasado, cuando le arrebató el cinturón y su invicto en una pelea vibrante.

Mayorga es una persona polémica por sus controvertidas declaraciones acerca de negocios oscuros para hacer dinero rápido y sus actuaciones fuera del cuadrilátero han sido motivo de críticas.

Semanas atrás, la policía de Managua lo reprendió por su participación en las carreras clandestinas y le advirtió que tendría que responder ante la justicia en caso de continuar en esas actividades, de las cuales no se alejó.


-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo / Policiales
lunes, 21 de abril
Portada