Giménez presentó su nueva versión

Para sorpresa de muchos, el cordobés se mostró mucho más aplomado que de costumbre, y le ganó ampliamente, por puntos, a César Leiva, a quien ya había superado el año pasado en el Luna Park

OTRA VEZ DE PIE:
Con su triunfo ante Leiva, "Rocky" Giménez comienza a rehacer su carrera
(ESPNdeportes.com)
BUENOS AIRES -- Para sorpresa de muchos, el controvertido y carismático Diego "Rocky" Giménez (64,65o Kg) superó ampliamente por puntos en diez vueltas al marplatense César Leiva (63,400 Kg), en la pelea estelar de la velada que tuvo lugar en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), el sábado por la noche.

Cuando muchos creían que aquel terrible nocaut que le propinara el colombiano Jorge Noriega, en noviembre del año pasado, en Córdoba, marcaría el final de la carrera del pugilista serrano, Giménez afiló sus armas, reordenó su defensa y dio el paso atrás para emerger y tratar de reeditar aquellos memorables comienzos del '99, cuando se tuteaba con el nocaut.

Si habían quedado dudas en aquel primer choque disputado en la reapertura del Luna Park frente a Leiva, en esta oportunidad nada de eso sucedió. Y esto se vio reflejado en las tarjetas de los jurados: 98.5-95.5, 99.5-93.5 y 99-93, todas en favor de Giménez.

El oriundo de Bell Ville no solo apabulló durante diez intensas vueltas al marplatense, sino que además mostró un perfil hasta el momento desconocido.

De aquel boxeador temperamental y desenfrenado que nunca reparaba en la artillería del rival, "Rocky" presentó una nueva versión de boxeador, la antítesis de ese que pagó caro tributo a una vida desenfadada y sin destino, que muchas veces lo llevó al borde de la catástrofe y la marginalidad.

Parece que aquel conglomerado de situaciones adversas en su vida personal habían deteriorado aquella primera imagen. Giménez no se cansa de repetir que la reciente muerte de su hermano fue algo así como "un golpe al hígado" que lo hizo reaccionar.

Sumado a esto la afortunada colaboración de su padre político, el ex campeón argentino Jorge "El Mago" Bracamonte, resultaron determinantes en esta reconstrucción del peleador de Bell Ville.

Algunas versiones indican que "Rocky" podría integrar la velada internacional del próximo 10 de mayo en el mítico Luna Park, en la cual el gesellino Héctor "Artillero" Velazco confrontará por el título mundial mediano interino de la OMB, frente al húngaro Andras Galfi, y su rival sería nada más y nada menos que el mendocino Julio Pablo Chacón.

En las peleas semiestelares, el bonaerense Marcelo "Chuni" Rodríguez (69,65) superó por nocaut técnico en el sexto round al bolivarense Carlos "Toro" Carrizo (69,85), y el bonaerense Fernando "Vasco" Saucedo (61,4) se impuso por puntos, en fallo unánime, en seis asaltos al zarateño Iván "Ducke" Bustos (62,4).

En los complementarios, a cuatro vueltas: el pampeano Oscar "Machito" Ponce (54,7) noqueó en el primer round al nicoleño Diego Ramírez (53,25), el bahiense Mauro Ordiales (92,4) batió por nocaut en dos vueltas al bonaerense Gonzalo "Contursi" Basile (96,55).


-DYN / ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo Argentino
sábado, 19 de abril
Portada