"Kojak" Silva, nuevamente campeón

Con casi 41 años, se consagró como campeón Argentino de los ligeros, al derrotar ampliamente a Sergio González, nombrado la semana pasada como la Revelación de la temporada 2002

BUENOS AIRES -- Con casi 41 años y 92 combates a cuestas, el eterno Ricardo "Kojak" Silva (60,900 kilos) se adjudicó el título Argentino de los ligeros, tras superar ampliamente por puntos al zurdo Sergio "Tigre" González (60,6) en el combate estelar de la velada que se realizó el sábado por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Estos fueron los guarismos de los jurados: Ramón Cerdán 98-92, Héctor Miguel 100-90,5 y Arturo Villegas 100-93,5, todos en favor de Silva.

El árbitro Carlos Roldán le realizó una cuenta de protección a González en el séptimo asalto, y otra en el octavo, luego de que el tigrense perdiera la vertical.

Sin dudas que lo de Silva es para el elogio. Cuando muchos se preguntaban cómo haría el "Kojak" para soportar las embestidas de quien fuera proclamado la semana pasada por la prensa especializada local (UPERBOX) como la "Revelación del 2002", se transformó en un verdadero jeroglífico para su adversario, 15 años menor.

"No lo encuentro, no lo encuentro" repetía González totalmente confundido cada vez que regresaba a su rincón. El rostro del ex campeón en receso era la mueca de la sorpresa, de la impotencia y la resignación.

Silva edificó su triunfo con una derecha en punta, distrayendo las pocas ideas de su rival, y la combinación sistemática de izquierda.

Con el transcurso de la pelea González se fue diluyendo en una monocorde e ineficaz cacería que llegó a su fin cuando un cross perfecto de izquierda por parte de Silva obligó a Roldán a realizar su primer conteo de protección.

El aguilucho continuó elaborando boxeo, con su picardía sin límites para sorprender en el octavo al guapo, pero irresoluto González, con una fulminante izquierda con destino de lona.

Roldán le realizó el segundo conteo de protección al "Tigre" y se podría decir que lo salvó la campana. Pero su suerte ya estaba echada...

Silva obtuvo así por tercera vez la faja nacional de los 61,235 kilos.

"Yo, que estoy al borde del retiro, le dije a González que es muy joven y que todavía tiene mucho tiempo. Tiene una mano pesada, mucho talento y corazón, pero a veces hay que ser más pensante. Es un buen chico y tiene mucho camino por delante", señaló el flamante campeón tras su victoria.

"Le estoy apuntando al título mundial, ya que en el '95 tuve una oportunidad y no la pude aprovechar. El Luna Park también es una cuenta pendiente", completó.

En el semifondo, el salteño Vicente Luis Burgo (60,800 Kg) superó con un nocaut espectacular en la cuarta vuelta al cordobés Eduardo Alvarez (59,450 Kg).


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo Argentino
domingo, 13 de abril
Portada