Whitaker se recupera después del 'susto'

El estadounidense Pernell Whitaker fue dado de alta este martes tras pasar dos días en un hospital de su ciudad natal, Virginia Beach por un supuesto problema de alcohol y medicina

VIRGINIA BEACH -- El boxeador Pernell Whitaker, ex-campeón olímpico en 1984, ya está en su casa tras pasar dos días internado en un hospital bajo los efectos de lo que podría haber sido una sobredosis de cocaína.

El estadounidense Whitaker fue dado de alta ayer tras pasar dos días en un hospital de su ciudad natal, Virginia Beach.

Según dijo el seis veces campeón mundial en cuatro categorías, tomó alcohol junto con medicamentos que le provocaron un ataque, y una amiga lo llevó al hospital.

"He aprendido la lección. Los medicamentos ocasionaron una reacción alérgica y un pequeño 'ataque'. Le doy las gracias a mi amiga", dijo el ex campeón, de 37 años.

En un principio se dijo que Whitaker había sido hallado tendido en el suelo del baño con convulsiones y respirando con dificultad tras una sobredosis de cocaína. Una vecina había dado luego la voz de alarma.

Luego de una pausa de 26 meses, Whitaker volvió al ring hace tres días ante su compatriota Carlos Bojorquez, por la categoría welter, combate en el que perdió por abandonó en el cuarto round por lesión en el hombro.

Whitaker, con un récord de 40 victorias, cuatro derrotas y una pelea sin decisión, fue suspendido hace cuatro años por consumo de cocaína, tras lo cual se sometió a un tratamiento de desintoxicación.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
miércoles, 02 de mayo
Portada