RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 06 de diciembre
El clima será protagonista
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
El frío y la nieve serán factores positivos para los EEUU


EL FRÍO NO IMPORTA:
Tony Meola espera estar en el Crew Stadium en febrero
(Allsport)
NEW YORK -- Cuando se trata de las eliminatorias para un Mundial de fútbol, el equipo de casa busca todas las ventajas.

Por eso, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos ha confirmado que el partido frente a México se jugará en el Crew Stadium de Columbus el próximo 28 de febrero, época del año donde el frío y la nieve es una posibilidad.

"Estamos conscientes que esa es una posibilidad y estaremos listos para quitar la nieve del campo", explicó Bruce Arena, técnico de los Estados Unidos. "Si el campo está en mala condiciones y el árbitro decide que no se puede jugar, entonces lo jugaremos otro día, pero no creo que eso vaya a pasar".

La federación también había barajado la posibilidad de jugar el partido ante México en Foxsboro y Seattle.

Arena manifestó que espera un clima frío para el partido y que su equipo sacará ventaja de esto ya que sus jugadores están acostumbrado a jugar en ese clima.

"La noche del partido puede estar muy frío", comentó el técnico estadounidense. "Nos sentimos cómodos en este clima, salvo los jugadores de la Costa Oeste".

"Después de diez minutos de olvidas del frío. Es más bien un ejercicio mental, pero es uno que ya estamos mentalizados para realizar".

El técnico estadounidense reconoció que México sigue siendo el equipo a batir en el hexagonal dado a que gozan de una ventaja por jugar en la altura y la contaminación de la Ciudad de México.

"Ellos juegan en el D.F. con la altura y contaminación", explicó Arena. "Y el calendario también le beneficia, será difícil para sus rivales ajustarse a las condiciones. México tiene cinco partidos como local que les da una clara ventaja sobre el resto de los equipos".

El encuentro frente a México marca el segundo partido consecutivo que la selección de fútbol de los Estados Unidos juega un partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2002 en el Crew Stadium. El primero fue el 11 de octubre entre EEUU y Costa Rica ante más de 24,000 aficionados, en su mayoría que apoyaron a la selección de casa.

Los jugadores de los Estados Unidos también han dado la vista buena a la selección del Crew Stadium.

"Creo que es una muy buena selección", comentó Tony Meola, uno de los porteros de la selección. "Será una afición que nos apoya y estoy seguro que los boletos se venderán muy bien. Ojalá que esté en el equipo".

El partido será el primero de los diez que se juegan en la hexagonal final de la CONCACAF. Los Estados Unidos buscará clasificar a su cuarta Copa Mundial consecutiva.

Junto a los Estados Unidos y México, también estarán presente en la hexagonal las selecciones de Honduras, Trinidad & Tobago, Jamaica. Guatemala y Costa Rica tendrá que jugar un partido decisivo en Miami para determinar el sexto equipo en la ronda final.

Los Estados Unidos y México se han enfrentado en 19 ocasiones en partidos de eliminatorias y el equipo azteca tiene la ventaja en los duelos con marca de 12-2-5. En partidos jugados en los Estados Unidos, México tiene una marca de 2-1-4.

Rumbo al Mundial de Francia 98, ambos equipos empataron en los partidos que disputaron. El primero llegó en el Estadio Azteca y terminó con un empate de 2-2 y el segundo se jugó en el Foxboro Stadium con ambos equipos anotando dos goles.

-AP
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

US Soccer opta por el Crew Stadium para partido ante México