Los pilotos lamentan la guerra

El brasileño Rubens Barrichello y el colombiano Juan Pablo Montoya, como el resto de los pilotos que participan en el GP de Malasia, se mostraron contrarios a la guerra entre EE.UU. e Iraq

SEPANG -- El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) se han mostrado, como el resto de los pilotos de los pilotos que participan en el Gran Premio de Malasia, contrarios a la guerra, que se ha iniciado este jueves con el ataque de Estados Unidos a Irak.

Para Juan Pablo Montoya, además de lamentar lo sucedido dijo que para el que es colombiano, su país "está en guerra desde hace 30 ó 40 años. Abres el periódico del día y no habla de otra cosa que muertos, secuestros, bombas. Creo que los europeos, que nunca han oído nada de esto, ahora que ha estallado la guerra se asombran".

"Para mí Colombia es muy importante, porque cada día que corro y las cosas me salen bien, llevo un montón de sonrisas a la gente de Colombia y les hago pensar en otras cosas que no sean la muerte, el secuestro y las bombas".

Barrichello cree que "algo malo está ocurriendo y lo que deseábamos que no sucediera, ha sucedido. Pero creo que debemos seguir haciendo lo que más nos gusta y si logramos atraer gente al circuito y somos capaces que durante un tiempo se olviden de la guerra, creo que habremos hecho algo bueno. En cualquier caso las guerras acaban pronto o tarde y mi deseo es que lo haga cuanto antes".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 20 de marzo
Portada