Se encendieron los motores en Argentina

Con la salida de la primer máquina, el Peugeot 206 WRC del finlandés Marcus Gronholm, campeón mundial de pilotos, se produjo el lanzamiento oficial de la 23ª edición del Rally Mundial

CÓRDOBA -- Con la salida de la primer máquina, el Peugeot 206 WRC del finlandés Marcus Gronholm, campeón mundial de pilotos, se produjo el lanzamiento oficial de la 23ª edición del Rally Mundial de la República Argentina, quinta fecha del Mundial, desde una rampa ubicada en la costanera del lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

El segundo auto en partir de la rampa fue el Peugeot 206 del británico Richard Burns, líder del campeonato de pilotos. Vale recordar que el piloto cordobés Gabriel Pozzo no podrá participar del Rally Mundial Argentina 2003 debido a que esta mañana durante los ensayos previos antes de la competencia rompió el motor de su Skoda Octavia.

Los competidores se trasladarán, luego, al complejo Pro Racing, llamado Jorge Raúl Recalde, en las afueras de la ciudad de Villa Carlos Paz, donde a las 19.35 se correrán los dos primeras pruebas especiales de 3,02 kilómetros, cada una, en calles paralelas, trayecto por el cual transitarán al mismo tiempo dos autos, en lo que configura una de las pruebas más atractivas de la cita.

El año pasado, los autos corrieron de día en el Pro-Racing y se alternaron en la victoria. Fueron, en total, cuatro pasadas al circuito y allí ganaron, respectivamente, Marcus Gronholm con Peugeot; Tommi Makinen con Subaru; Richard Burns con Peugeot y Collin McRae con Ford.

Hoy, la lucha promete ser parecida, pero será diferente al año pasado ya que volverá a correrse de noche como en 2000 y 2001. Y, como en esos años, también abrirán la prueba con dos pasadas cada uno.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
jueves, 08 de mayo
Portada