En Argentina, se encienden los motores

Encabezado por el inglés Richard Burns, con un Peugeot 206, se pondrá en marcha la competencia, por la quinta fecha del Mundial

CÓRDOBA -- Encabezado por el inglés Richard Burns, con un Peugeot 206, se pondrá en marcha el jueves el Rally de la Argentina, válido por la quinta fecha del campeonato mundial.

Burns, que lidera las posiciones entre los pilotos con 26 puntos, tendrá en el finlandés Marcus Gronholm, actual campeón, a uno de sus más duros adversarios ya que es su escolta y además viene de triunfar en Nueva Zelanda.

Gronholm, que también conduce un Peugeot 206, tiene 20 puntos.

La prueba finalizará el domingo tras un recorrido total de 1.379,61 kilómetros por distintos caminos de Córdoba, una provincia dominada por las sierras a unos 750 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El francés Sebastián Loeb y el británico Colin McRae, ambos con Citroën Xsara, son otros de los candidatos a subir al podio. Ambos comparten la tercera ubicación con 17 puntos, uno más que el español Carlos Sáinz, también con Citroën Isara.

El campeonato consta de 14 carreras y la de Argentina es la única que se disputa en continente americano.

Entre los "gigantes" del rally mundial, Latinoamérica no tiene representantes de fuste, aunque en categorías menores figura el argentino Marcos Ligato, que en el Grupo N4 está entreverado con los mejores.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
miércoles, 07 de mayo
Portada