En el 2003 Porto tendrá mucha Honda

Tras un gran 2002, el piloto argentino llegó a un acuerdo con el equipo que dirige el español Alberto Puig y tendrá una de las dos únicas Honda oficiales que disputen el Mundial el año próximo en la categoría 250cc

ESTA TODO MAS QUE BIEN
El argentino Sebastián Porto correrá con una Honda oficial en el 2003
(Dorna Sports SL)
BARCELONA -- El piloto argentino Sebastián Porto, que disputa el Mundial en la categoría de 250 cc, correrá la próxima temporada con una Honda 250 RSW, tras el acuerdo al que ha llegado con el equipo que dirige el español Alberto Puig.

El viernes a la mañana en Barcelona, en las oficinas de Paco Sánchez, representante de Porto se firmó el contrato con Alberto Puig.

La motocicleta elegida para Porto contará con apoyo directo del departamento de competición de Honda HRC.

La unidad que pilotará el argentino y la del italiano Roberto Rolfo serán las únicas Honda oficiales que disputen el Mundial 2003 en la categoría de 250.

Sebastián Porto, de 24 años, acabó la pasada campaña en la quinta posición, tras subir en cinco ocasiones al podio y conseguir su primera victoria en un Gran Premio.

Alberto Puig como Jefe de Equipo es considerado muy exigente: "Yo sé que doy el 101% por lo tanto exijo de los demás lo mismo".

Respecto de la elección del argentino, opinó: "Estoy muy motivado por trabajar con un piloto de experiencia, sé que vamos a hablar de igual a igual".

También comentó qué cosas lo impresionaron del piloto argentino: "Es que va muy fuerte. Su nivel de concentración al momento de correr. Su frialdad para definir. Basta ver lo que ha hecho este año como piloto con una moto que no estaba a su altura".

Alberto Puig estaba viajando hoy viernes a los Estados Unidos a operarse de una hernia de disco. A su regreso comenzará a desarrollar el trabajo. A mitad de diciembre sus mecánicos iran a HRC en Japón para estudiar todo lo que respecta a la nueva Honda 250 RSW. Luego durante el invierno europeo habrá un intenso trabajo de pruebas de pretemporada.

Al respecto decía Puig: "Le he prometido a Sebas que tendrá un exigente trabajo previo. Todo mi equipo desde el preparador físico hasta el telemetrista se estan preparando para trabajar con Sebastián. Cuando Japón nos entregue la Honda, que estimo será después de fin de año comenzaremos a rodar. Tenemos que desarrollar una moto nueva. Creo que con Sebas lograremos una moto ganadora".

-EFE/ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
viernes, 29 de noviembre
Portada