Hyundai se queda con lo que tiene

La marca coreana anunció que en el 2003 seguirá con el belga Freddy Loix y el alemán Armin Schwarz como sus dos únicos pilotos en las catorce pruebas del certamen, cerrándole las puertas a Carlos Sainz

MADRID -- La marca coreana Hyundai ha anunciado que en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys seguirá contando con el belga Freddy Loix y el alemán Armin Schwarz para que sean sus dos únicos pilotos en las catorce pruebas del certamen.

El anunció de Hyundai cierra las puertas del equipo al español Carlos Sainz, cuyo contrato con Ford expira cuando termine, el domingo de la próxima semana, el Rally de Gran Bretaña, última cita del Mundial 2002.

Una de las opciones del madrileño para la próxima campaña era la posibilidad de que Hyundai alineara un tercer Accent WRC para hacer el campeonato completo. Pero el equipo anunció que Loix y Schwarz seguirán siendo sus dos pilotos titulares.

David Whitehead, máximo responsable de Hyundai en el Mundial de rallys, ha señalado: "Si queremos tener opciones de acercarnos al potencial de Peugeot y Subaru necesitamos centrar todos nuestros recursos en un equipo de sólo dos coches".

"Este año ya hemos demostrado que el Accent, con Loix y Schwarz, es un coche ágil, resistente y rápido. Queremos estar en 2003 entre los cinco mejores en cada una de las carreras", agregó Whitehead.

"Freddy (Loix) ha evidenciado que es un piloto muy rápido capaz de alcanzar el podio, y Armin (Schwarz) es un piloto vital en el trabajo de desarrollo de nuestro programa", señaló el jefe de Hyundai.

Hyundai aún estudia la posibilidad de incluir un tercer coche en algunas carreras de tierra, como ha hecho este año con el finlandés Juha Kankkunen, que podría repetir la experiencia en 2003.

Las opciones de Carlos Sainz para 2003 pasan ahora por tratar de alcanzar un acuerdo con la marca francesa Citroen, toda vez que Ford no parece dispuesta a destinar de nueva buena parte de sus recursos en pagar la ficha de un piloto de la categoría de Carlos Sainz.

Ford contará en 2003 con el belga Francois Duval y el estonio Markko Martin, dos jóvenes pilotos cuyas fichas permitirán a la marca del óvalo invertir mayor cantidad de dinero en el desarrollo del Focus WRC.

Citroen, no obstante, cuenta ya para 2003 con el escocés Colin McRae y el francés Sebastien Loeb, además del también galo Philippe Bugalski para las carreras de asfalto, por lo que no tiene muchas opciones de ofrecer a Carlos Sainz un programa completo.

Carlos Sainz ya dejó bien claro en su momento que de no encontrar un coche competitivo para la temporada pensaría en la retirada.

- Los equipos del Mundial de Rallys para 2003:

CITROEN (Xsara WRC): Colin McRae (GBR) y Sebastien Loeb (FRA). Philippe Bugalski (FRA) para las carreras sobre asfalto.
FORD (Focus WRC): Markko Martin (EST) y Francois Duval (BEL).
HYUNDAI (Accent WRC): Freddy Loix (BEL) y Armin Schwarz (ALE).
MITSUBISHI (Lancer WRC): Francois Delecour (FRA) y Alister McRae (GBR).
PEUGEOT (206 WRC): Marcus Gronholm (FIN) y Richard Burns (ING). Gilles Panizzi (FRA) para las pruebas de asfalto y Harri Rovanpera (FIN) para las de tierra.
SUBARU (Impreza WRC): Tommi Makinen (FIN) y Petter Solberg (NOR).
SKODA (Octavia WRC): Didier Auriol (FRA) y Toni Gardemeister (FIN).


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Rally
viernes, 08 de noviembre
Portada