Fontana fue veloz e imparable

El piloto de Arrecifes hizo una gran carrera en San Juan, logró su segundo triunfo de la temporada y lidera el campeonato de TC 2000

SAN JUAN -- Tras completar sobre los 3.200 del autódromo "El Zonda/Eduardo Copello" de San Juan un trabajo excepcional, el arrecifeño Norberto Fontana consiguió su segunda victoria de la temporada y de ese modo se afirmó al tope de las posiciones del campeonato 2003 del Turismo Competición 2000.

Excepcional, así deberá definir el trabajo que Fontana desplegó en San Juan para llevarse un triunfo tan trabajoso como lucido, en una carrera que tuvo varios pasajes interesante y otras actuaciones para destacar. ¿Por qué excepcional? Porque el arrecifeño sacó a relucir su capacidad conductiva en una carrera que se presentaba bastante complicada para él, por varios motivos.

El primero de esos motivos era el lastre, esos 100 kilos que ponían un gran interrogante acerca del rendimiento del Toyota Corolla en un circuito complicado como el sanjuanino. Y, después, aparecían los factores externos, y en este rubro había que referirse a Gabriel Ponce de León y Walter Hernández, quienes con sus respectivos Ford Focus amenazaban con desalojar a Fontana de la primera posición del campeonato.

Y la carrera arrancó como para darle la razón a los pilotos del equipo BertaMotorsport. Hernández y Ponce de León agarraron los dos primeros lugares de la fila india, mientras que a Fontana le tocaba el duro trabajo de remontar desde atrás. Pero ahí se produjo la primera sorpresa: el Toyota Corolla de Fontana parecía estar en condiciones de meterse entre los primeros y darle, quizá, una sorpresa a los dos primeros.

Tanto Hernández como Ponce de León se dieron cuenta que Fontana venía enserio, cuando el arrecifeño superó a Christian Ledesma, quien venía complicado pero siempre resulta un escollo complicado de salvar. Entonces, cuando Fontana se lanzó al asalto de la punta, su primer víctima resultó Ponce de León, y ahí fue cuando el arrecifeño recibió el visto de la buena fortuna: al Ford Focus de Hernández se le pinchó una goma. Por si fuera necesario, eso resultó decisivo. Fontana superó a Hernández sin inconvenientes y se fue derechito hacia su segundo triunfo de la temporada, aunque a la carrera le restasen 10 vueltas.

Con un auto casi ingobernable, Hernández fue presa fácil de Oscar Fineschi y Marcelo Bugliotti (otros dos que redondearon buenas actuaciones), pero estos no tenían lo necesario para ir a buscar a Fontana con tan poco por recorrer. Cuando parecía que su condición de líder de campeonato estaba en jaque, Norberto Fontana sacó a relucir todo su bagaje conductivo y entonces...es más puntero que nunca.



-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

TC 2000
domingo, 04 de mayo
Portada