Tres que llegan apretaditos a San Juan

A la cuarta carrera del año, el puntero Norberto Fontana llega con una mínima ventaja sobre Gabriel Ponce de León y Walter Hernández

SAN JUAN -- Las instalaciones del autódromo "El Zonda/Eduardo Copello" de San Juan serán escenario el sábado de la jornada clasificatoria del Turismo Competición 2000 para la cuarta fecha de la temporada.

Tras tres competencias, el campeonato es liderado por el actual campeón de la categoría, el arrecifeño Norberto Fontana, con 42 puntos, seguido por los dos pilotos del equipo BertaMotorsport, Gabriel Ponce de León (39), ganador en Trelew, y Walter Hernández (35).

"Luego de las pruebas que hicimos la semana pasada en Alta Gracia, pienso que tenemos un buen auto por lo que voy a la carrera con mucha confianza y con la certeza de que puedo luchar por la victoria", señaló Fontana.

Además del buen rendimiento mostrado por los Ford Focus de Ponce de León y Hernández, Fontana deberá afrontar otro gran problema: competir en un circuito veloz con un auto que cargará 100 kilos de lastre.

El piloto arrecifeño consiguió la pole en la presentación llevada a cabo el año pasado, pero en esta ocasión las circunstancias son algo más complicadas y, seguramente, le exigirán un plus para llevarse un buen resultado.

"El circuito es muy técnico y rápido, ya he corrido varias veces allí y la verdad es que me gusta mucho", dijo Fontana.

La gran novedad de esta nueva presentación del TC 2000 será el debut del polémico Marcos Di Palma, conduciendo un Chevrolet Astra del equipo de Ulises Armellini.

"Estoy muy contento de poder debutar en el TC 2000, aunque soy consciente de que no puedo arriesgarme a decir que vamos a estar en la punta en las primeras carreras, ya que tengo que aprender a llevar un tracción delantera de tanta potencia y justo elegimos para debutar un circuito como San Juan, que casi no lo conozco", señaló Marcos.

La única vez que Di Palma corrió en San Juan fue en diciembre de 1994 en la carrera que cerró el campeonato de Supercart de ese año.

La actividad del sábado se iniciará con los entrenamientos libres, los cuales se desarrollarán de 9.30 a 10.15, y de 12.15 a 13. La clasificación para la cuarta fecha de la temporada se llevará a cabo de 14.50 a 15.10, la primera tanda, en tanto que la segunda comenzará alrrededor de las 17.

Campeonato: 1. Fontana, con 42 puntos; 2. Ponce de León, con 39; 3. Hernandez, con 35; 4. Silva, con 26; 5. Martinez y Garcia, con 16; 7. Ortelli, con 15; 8. Furlan, con 12; 9. Fineschi, con 9; 10. Carducci, con 8.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

TC 2000
viernes, 02 de mayo
Portada