Unanimidad por uno de los cambios

Las diez escuderías participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno llegaron a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil para mantener el control de tracción la próxima temporada

BARCELONA - Las diez escuderías participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno han solicitado y llegado a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para mantener la próxima temporada el control de tracción.

En el comunicado conjunto de escuderías y FIA se dice también que están de acuerdo por unanimidad con la supresión de las cajas de cambio automáticas y el control de salida automática, a partir de 2004.

Para mantener el control de tracción los equipos dicen poder demostrar que su supresión acarrearía unos gastos adicionales muy cuantiosos a los equipos y a los fabricantes de motores.

La FIA ha solicitado a los constructores de motores que cedan los mismos a los equipos independientes a unos precios razonables.

En la reunión mantenida el pasado 29 de abril en Londres entre los equipos y la FIA se llegó también al acuerdo de que los coches inicien la carrera con la misma gasolina con la que finalizan la sesión de clasificación del sábado y el sistema de parque cerrado se mantendrá igualmente en 2004.

Se ha confirmado también que en 2004 cada piloto solo podrá utilizar un motor durante el fin de semana y que la utilización de otro significaría el perder diez puestos en la formación de salida, mientras que la propuesta de utilizar un propulsor para varias carrera en 2005 y 2006, podría quedar en suspenso.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
viernes, 02 de mayo
Portada