Ferrari quiere un estreno con victoria

Después de un arranque de temporada complicado, el modelo 2003 de la escudería italiana ya está listo y buscará el fin de semana en España presentarse como lo hizo en las últimas cuatro oportunidades: ganando

BARCELONA -- Tras dos semanas agridulces, Michael Schumacher regresa al mundial de fórmula uno con el nuevo Ferrari y con la mira puesta a una segunda victoria consecutiva, esta vez en el Gran Premio de España.

El alemán tiene en el circuito de Cataluña una de sus pistas favoritas, e intentará apuntarse su tercer triunfo aquí y quinto en su carrera.

Recién el viernes pasado, Schumacher estuvo en el sepelio de su madre, quien falleció horas antes del Gran Premio de San Marino, el 20 de abril.

Schumacher y su hermano Ralf viajaron a Colonia, Alemania, para ver por última vez a su madre de 55 años tras la clasificación del sábado. Volvieron a Italia y nunca tuvieron la intención de retirarse de la prueba en San Marino tras saber del fallecimiento de su madre.

Michael Schumacher consiguió su primera victoria en la temporada, luego de haber sido marginado del podio en las tres iniciales.

Ahora "Schumi" procurará mantener el dolor que le embarga y volver a demostrar sus habilidades en la pista, en su empeño de ganar su sexto campeonato mundial.

Con Schumacher, David Coulthard, Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella como ganadores, esta es la primera temporada desde 1983 en la que han habido cuatro diferentes triunfadores en las pruebas iniciales del año.

Schumacher está tercero en la clasificación con 18 puntos. El finlandés Raikkonen es el líder con 32, escoltado por el escocés Coulthard con 19, marcando el 1-2 de los McLarens entre los pilotos.

Sin embargo, las Ferrari prometen en Barcelona ponerse a la vanguardia gracias al debut del F2003-GA, su nuevo monoplaza. El debut se demoró debido a un par de percances en las prácticas, pero Schumacher piensa que está listo. "Todos estamos muy entusiasmados por saber cómo responderá el F2003-GA en su debut. Se hizo lo correcto en esperar hasta España, ya que se necesitaban hacerle muchas pruebas y recabar datos técnicos", declaró Schumacher.

Y más que nada se muere de ganas por otra victoria.

"El triunfo en San Marino demostró que no hay crisis en Ferrari y significó además que podemos tantear con confianza las próximas pruebas", declaró Schumacher. "Hay mucho optimismo de cara a Barcelona".

"Mi objetivo es emular el resultado del F2002 en su primera presentación y eso quiere decir que saldré por la victoria", afirmó.

Las nuevas Ferraris tienen la costumbre de arrancar siempre con éxito. En las últimas cuatro temporadas el nuevo modelo ha cruzado la meta primero.

Schumacher tiene buenos recuerdos de este circuito. Su primera victoria en Ferrari fue aquí en 1996.

La carrera del domingo será a 65 vueltas en una pista de 4,73 kilómetros.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 01 de mayo
Portada