Esbelto y deshidratado
En su búsqueda por convertirse en el cuarto peleador en poseer dos títulos a la vez, TJ Dillashaw perdió unas 10 libras adicionales para llegar a las 125 y así enfrentar a Henry Cejudo.
BROOKLYN, N.Y. -- Cuando TJ Dillashaw acordó pelear contra Henry Cejudo por el título de la categoría de las 125 libras de la UFC, éste pesaba 154 libras con 8 por ciento de grasa corporal.
Entonces, ¿cómo en el mundo pudo Dillashaw, campeón del peso gallo en las 135 libras en la UFC pudo de forma segura perder 29 libras durante las últimas 12 semanas para así cumplir con los requerimientos del peso mosca y pelear por el título este sábado? La respuesta radica en su ética de trabajo y un complicado algoritmo diseñado por su entrenador de acondicionamiento físico Sam Calavitta.
"Éste se asegura de que (el proceso) permanezca dentro de los límites de seguridad, a fin de evitar que el cuerpo entre en modo de estado de sitio; un estado de retención que básicamente es un círculo interminable del cual no se puede salir", expresa Calavitta, exingeniero aeroespacial. "Es allí donde ves hombres que se terminan quitando la vida".
ESPN.com acompañó detrás de cámaras a Dillashaw, de 32 años (desde su hogar en el Este de Los Ángeles hasta el Treigning Lab de Calavitta, ubicado en Brooklyn) para así presenciar de primera mano su primer intento de bajar hasta 125 libras.
"Estoy un poco jo------te loco", admite. "Pero no es nada que no pueda hacer".
Mira las peleas en vivo por ESPN+ en el app de ESPN (en EE.UU.).