ESPN

¿Quién es la mejor futbolista del mundo?

Hicimos nuestro ranking de las mejores 25 futbolistas que estarán en la cancha en el Mundial Femenino a disputarse en Francia. Simplemente, son lo mejor de lo mejor.


En los cuatro años que han pasado desde la edición más reciente del Mundial Femenino, celebrada en Canadá, la competencia y nivel de talento entre las futbolistas femeninas se ha hecho mucho más fuerte y global. Y todos los reflectores estarán sobre ellas cuando el torneo de este año comience este 7 de junio en París.

En nuestra edición más reciente del ESPN FC Rank, sondeamos a nuestros expertos para evaluar cuáles jugadoras se destacarán más en Francia.

Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

25. Shanice van de Sanden

HOL
Olympique Lyon DEL

Shanice van de Sanden, otra miembro de la dinastía del Lyon, es famosa por dos elementos: su enérgica velocidad en la cancha y su característico brillo labial color rojo intenso. La holandesa, conocida como una de las jugadoras más veloces del balompié femenil, constituye un verdadero problema para las defensas rivales por la banda derecha gracias a su ritmo y habilidad.

VI Images via Getty Images

24. Danielle van de Donk

HOL
Arsenal MED

Frecuentemente opacada por sus compañeras en la selección de su país Lieke Martens y Vivianne Miedema, Danielle van de Donk es una de las jugadoras más importantes para la causa de Holanda, ya que aporta equilibrio en el mediocampo y aporta mucho trabajo incansable a la hora de presionar.

Quality Sport Images/Getty Images

23. Becky Sauerbrunn

EEUU
Utah Royals FC DEF

La defensora ha formado parte del XI ideal de la NWSL en todas las temporadas desde la fundación de la liga, primero con el FC Kansas City y ahora con el Utah Royals. Con 34 años para el inicio del Mundial, sigue siendo la fundación discreta y constante de la defensa de la selección estadounidense.

Christopher Lee - UEFA/UEFA via Getty Images

22. Nilla Fischer

SUE
VFL Wolfsburg DEF

Este será el cuarto Mundial Femenino para la zaguera sueca, aportando a su selección su experiencia de 153 apariciones internacionales. Ésta será su última Copa del Mundo; no obstante, se mantiene con aspiraciones de sumar a su hoja de vida una cuarta aparición en Juegos Olímpicos el próximo año.

Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

21. Caroline Graham Hansen

NOR
FC Barcelona MED

Hansen, de 24 años, hizo su debut con la selección nacional de Noruega a los 16 años y al verano siguiente, convirtió su primer gol a nivel internacional. Desde entonces, ha ascendido progresivamente en los rankings mundiales y cuenta con potencial suficiente para establecerse dentro del Top 10.

Rich Graessle/Icon Sportswire

20. Alexandra Popp

ALE
VFL Wolfsburg DEL

Popp, delantera conocida por su juego físico y versatilidad, ha sido una jugadora de alto nivel en el ámbito internacional desde 2014, cuando se alzó con el primero de sus dos reconocimientos como Futbolista Alemana del Año.

Danny Lawson/PA Images/Getty Images

19. Kim Little

ESC
Arsenal MED

Kim Little, la creadora del Arsenal, es el corazón de la selección escocesa. Es ampliamente catalogada como una de las mejores futbolistas del mundo y ha superado grandes adversidades para llegar a Francia, batallando para volver tras un año de ausencia producto de una lesión en su ligamento cruzado anterior y una fractura de fíbula sufrida a finales del año pasado.

Robin Alam/Icon Sportswire

18. Crystal Dunn

EEUU
North Carolina Courage MED/DEF

¿La evaluamos como atacante, rol en el cual brilló marcando 12 goles y sumando 8 asistencias desde inicios de la temporada pasada cuando el Courage arrolló al resto de la NWSL? O, ¿lo hacemos en su papel de lateral, el cual ha desempeñado con la selección de Estados Unidos durante más de un año?

AP Photo/Eugenio Savio

17. Amel Majri

FRA
Olympique Lyon MED/DEF

Majri, quien fuera designada como Jugadora del Año por la UNFP francesa en 2016, ha estado ansiosa por recobrar su nivel en el escenario global desde que ella se vio obligada a ausentarse del Campeonato Europeo de 2017 tras sufrir una lesión.

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

16. Saki Kumagai

JAP
Olympique Lyon MED/DEF

La capitana de la selección japonesa pasa su tiempo de juego metida en el área gris entre la defensa y el mediocampo; sin embargo, se trata de una de las volantes defensivas con mayores logros obtenidos y nivel de talento dentro del fútbol femenino mundial.

Brad Smith/isiphotos/Getty Images

15. Tobin Heath

EEUU
Portland Thorns MED

Heath es la única jugadora en la plantilla de Estados Unidos que ha obtenido títulos en el Mundial, Juegos Olímpicos, el circuito universitario de la NCAA y la NWSL como profesional. Y es probable que Heath esté jugando actualmente el mejor fútbol de su carrera.

Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

14. Vivianne Miedema

HOL
Arsenal DEL

¿Cuán productiva ha sido Miedema como goleadora? Pues bien, ella apenas necesita tres tantos para convertirse en la líder goleadora de todos los tiempos para la selección de Holanda con 60 goles. ¿Mencionamos que apenas tiene 22 años? La número 9 de Holanda, quien ya se cuenta entre las delanteras más temibles del mundo, tiene un futuro sumamente brillante y podría convertirse en candidata legítima por el Botín de Oro en 2019.

VI Images/ Getty Images

13. Christine Sinclair

CAN
Portland Thorns DEL

No parece que la búsqueda de Sinclair para obtener el récord de goles en partidos internacionales sea una carrera contra el tiempo. Independientemente de que anote o no durante este Mundial los cuatro goles que necesita para romper la marca impuesta por Abby Wambach, Sinclair se encuentra jugando a un nivel que sugiere que llevará su récord hasta niveles inalcanzables.

Chelsea Football Club/Getty Images

12. Fran Kirby

ING
Chelsea DEL

Kirby se dio a conocer en la última edición del Mundial Femenino, inspirando a Mark Sampson, quien fuera en ese momento DT de Inglaterra a apodarla como "mini Messi". En aquél entonces, ella detestaba ese mote. Sin embargo, durante los últimos cuatro años ella ha ganado confianza en sus habilidades y actualmente es una de las delanteras más letales del mundo.

Harry How/Getty Images

11. Lindsey Horan

EEUU
Portland Thorns DEL

Ha tenido problemas con su cuádriceps y cadera en la reciente primavera y aún no ha logrado jugar 90 minutos en un partido con Estados Unidos en 2019. No obstante, a sus 25 años, la actual titular del palmarés a la Jugadora Más Valiosa de la NWSL está presta a tener una actuación reveladora en el Mundial Femenino si se encuentra a plenitud de condiciones.

CJ GUNTHER/EPA-EFE/REX/Shutterstock

10. Megan Rapinoe

EEUU
Reign FC MED

Cuesta creer que Rapinoe jugará este Mundial siendo un año menor que Abby Wambach cuando ésta participó en la Copa del Mundo en 2015. Lejos de ser una veterana en el ocaso de su carrera, Rapinoe cuenta con argumentos para seguir siendo considerada como la jugadora más importante del XI titular de la selección estadounidense. Su compromiso con el mantenimiento de su condición física con 33 años la convierte en toda una presencia, no sólo cuando Estados Unidos posee el balón sino también a la hora de recuperarlo. Suma 13 goles y 17 asistencias con el equipo nacional estadounidense desde 2017 y 19 tantos en dicho periodo con el Reign FC.

Joern Pollex/FIFA/Getty Images

9. Marta

BRA
Orlando Pride DEL

Marta, la futbolista femenina más famosa de todos los tiempos, es un ícono del balompié mundial conocida sólo por su primer nombre, ha sido reconocida como Jugadora Femenina del Año por la FIFA en seis ocasiones y es líder goleadora de todos los tiempos en el Mundial Femenino, con 15 goles en cinco apariciones. Ahora con 33 años, es probable que el torneo de Francia sea la última gesta mundialista de Marta (quien ha afirmado que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de retirarse), por ello, cada partido en el cual participe se convertirá en cita televisiva obligada. Los únicos logros que no ha obtenido Marta en su ilustre carrera son un título Mundialista y el oro olímpico.

Francois Laplante/FreestylePhoto/Getty Images

8. Wendie Renard

FRA
Olympique Lyon DEF

Renard es oriunda de la isla francesa de Martinica y se ha establecido como la verdadera navaja suiza de la selección de Francia. En las ediciones más recientes de la Eurocopa, Juegos Olímpicos y los dos Mundiales Femeninos más recientes, Renard ocupa el tercer puesto en toques, porcentaje aéreo y despejes, es segunda en porcentaje de duelos e intercepciones y es octava en pases y porcentajes de quites entre jugadoras con posiciones distintas a la de arquero (mínimo 10 partidos). Traducción: hay pocas, si existe alguna defensora versátil con vida que tenga mejor calidad que Renard. La jugadora, quien está a punto de cumplir 29 años, quien ha sido en dos ocasiones miembro del FIFPro World XI y protagonista con el Lyon, con 13 títulos consecutivos en la Division 1 Feminine y seis UEFA Women's Champions League en su haber, ha sido considerada como la número uno indiscutible en su posición desde hace mucho tiempo. No obstante, tras obtener el cuarto puesto en el Mundial Femenino 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gran éxito a nivel internacional le ha sido esquivo. Un triunfo mundialista en suelo natal se convertiría en un momento clave para que Renard alcance la inmortalidad.

Catherine Steenkeste/Getty Images

7. Eugenie Le Sommer

FRA
Olympique Lyon MED

Le Sommer, quien es una de las goleadoras más productivas del fútbol femenino mundial, es la máxima artillera histórica del Lyon, con 257 tantos con el club que ha ganado cuatro veces la Champions League, además de sumar 74 goles a nivel internacional con la selección francesa. Jugadora de momentos grandes y ganadora en serie con su club, la número 9 de Les Blues ascenderá a estatus de heroína nacional si logra conseguir el primer título importante en el balompié femenil para Francia.

Naomi Baker/Getty Images

6. Lucy Bronze

ING
Olympique Lyon MED/DEF

Bronze terminó en el sexto puesto en la votación del Balón de Oro 2018 y cuenta con argumentos para ser considerada la mejor lateral derecha del mundo. Representa una pieza clave del asombroso Olympique Lyonnais, tras su incorporación al club francés en 2017 proveniente del Manchester City y con las semifinales y final pautadas para ser disputadas en Lyon, ella aspirará a que su conocimiento de la localidad sea requerido si Inglaterra clasifica a las etapas finales. Inglaterra también podría utilizar su versatilidad ya que ella puede jugar prácticamente en todas las posiciones.

Soccrates/Getty Images

5. Lieke Martens

HOL |
FC Barcelona | MED/DEL

Martens, quien anotó el primer gol de la selección de Holanda en un Mundial Femenino en 2015, ha mejorado a pasos agigantados durante los últimos cuatro años, al igual que su país. La Jugadora Femenina del Año 2017 para la FIFA ha liderado a Holanda a conseguir títulos del Campeonato Europeo y la Algarve Cup durante los últimos dos años y se dirige a Francia como eje del equipo con el potencial para alzar el título. Martens sumó 14 tantos y 9 asistencias en la temporada pasada para así llevar al Barcelona a la final de la Champions League y ¡ha convertido 42 goles con la Oranje con apenas 26 años!

Catherine Steenkeste/Getty Images

4. Amandine Henry

FRA
Olympique Lyon MED

Las cifras de goles y asistencias de Henry jamás llamarán la atención; sin embargo, solo hay que observarla detenidamente durante un partido y rápidamente se hace evidente por qué es considerada entre las mejores futbolistas del mundo. Una mediocampista con la versatilidad para jugar bien en rol defensivo o como volante ofensiva, Henry es hábil en la recuperación del balón, se muestra extremadamente serena al hacerlo y además ostenta un rango impresionante en sus pases. Luego de alzarse con el Balón de Plata como segunda mejor jugadora del Mundial Femenino de 2015, Henry tiene hambre de mayores logros y sigue siendo una figura central dentro de la selección francesa en 2019.

Alex Grimm/Getty Images

3. Dzsenifer Marozsan

ALE
Olympique Lyon MED

Maroszan, elegida Futbolista Alemana del Año en dos ocasiones, condujo al Olympique de Lyon a conseguir el título de la Champions League y fue finalista en 2018 al premio como Mejor Futbolista Femenina de la FIFA (terminó en segundo lugar, detrás de la brasileña Marta) y fue capitana de la selección alemana que clasificó al Mundial Femenino 2019. Pero fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los cuales la volante realmente dejó huella, convirtiendo el gol decisivo en la final y catapultando a Alemania a su primer oro olímpico en el balompié femenil.

Robin Alam/Icon Sportswire

2. Alex Morgan

EEUU
Orlando Pride DEL

Después de pasar por un periodo marcado por las lesiones tras haber cumplido 20 años, en el cual se incluye un Mundial 2015 en el cual jugó a media máquina, Morgan se encuentra en pleno renacimiento mientras se acerca su cumpleaños número 30. Sigue siendo la atacante peligrosa a la hora de correr tras el balón en espacios abiertos, pero ha madurado hasta convertirse en una delantera completa que puede retener el balón, jugar por las bandas y actuar como la cabeza de la presión defensiva de la selección estadounidense.

Matt King/Getty Images

1. Sam Kerr

AUS
Chicago Red Stars DEL

Kerr ha sido la goleadora más prolífica del balompié femenino. La líder goleadora de la NWSL (donde juega con el Chicago Red Stars), la W-league australiana (en la cual sirve como capitana del Perth Glory) y también para las Matildas, la joven de 25 años está rompiendo barreras y popularizando el fútbol femenino en Australia como nunca. Su camiseta es la más vendida (entre futbolistas masculinos y femeninos) en el país y las imágenes de sus exuberantes celebraciones de gol se han multiplicado en vallas publicitarias por toda Australia.

Más historias