Y Argentina bajó al gigante italiano

Con el apoyo de unas 10 mil personas que colmaron el Luna Park, la Argentina obtuvo su victoria más importante al derrotar a Italia, tricampeón mundial, por 3-1, y quedar así primera en el grupo

CON EL ALMA
Marcos Milinkovic, capitán y figura del seleccionado argentino, le pega con el alma ante el bloqueo del italiano Mastrangelo: el equipo local cerró la segunda ronda con un triunfo inolvidable ante el tricampeón mundial
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Con el apoyo de unas 10 mil personas que colmaron el Luna Park, la Argentina obtuvo su victoria más importante en lo que va del Mundial al derrotar a Italia por 3-1, con destacadísimos trabajos de Jorge Elgueta, Marcos Milinkovic y Pablo Meana, y de esta manera evitará a Brasil en cuartos de final, ya que su rival será Francia.

El triunfo argentino se concretó con parciales de 25-17, 24-16, 25-22 y 25-20, tras 1 hora y 40 minutos de un partido apasionante. La Argentina sustentó su triunfo merced al excelente trabajo de ataque, que contó con las variantes necesarias para superar casi constantemente a una Italia, que sintió la ausencia de quien quizá es su mejor jugador: Samuele Papi.

El comienzo de la Argentina fue avasallante desde la derecha de Jorge Elgueta, quien marcó 4 de los 7 primeros puntos del equipo de Carlos Getzelevich en la primera parte.

La Argentina se mostró como un equipo sólido durante la primera mitad del parcial en la fase de bloqueo y durante todo el set mostró movilidad en ataque, para buscar el bloqueo menos numeroso de Italia.

El equipo capitaneado por Marcos Milinkovic se fue a los dos tiempos técnicos con claras ventajas (8-4 y 16-10), y supo manejarla muy bien para cerrar el parcial sin dejar ninguna duda, inclusive cuando en la cancha estuvo el potente zurdo Andrea Sartoreti.

Italia en todo ese lapso estuvo errática y dejó muchas puertas abierta, especialmente la de su saque, que fueron muy bien aprovechadas por la selección local, que ganó 25-17. Después de un comienzo muy parejo Sartoretti marcó claras diferencias, tras el primer el primer tiempo técnico, y sacó con su zurda los italianos sacaron una clara ventaja de 13-7.

A partir de ahí Argentina expuso en la cancha más garra y despliegue físico que técnica. La entrada de Darraidou le dio buenos réditos a Getzelevich, y la Argentina se acercó en el marcador tras levantar una peligrosa desventaja de 20-23, pero en el segundo setball que tuvo Italia, Elgueta (que hasta aquí hizo todo bien), eligió mal un ataque y su pelota se fue larga. En casi toda su extensión el tercer set fue muy parejo, ya que ni Argentina ni Italia pudieron sacarse 2 puntos de ventaja hasta el 18 iguales.

Hasta que apareció Marcos Milinkovic (fue muy bien secundado por Pablo Meana), fundamental en el cierre del parcial. El capitán argentina destrabó el set con dos aces y dos remates espectaculares, que adelantaron a la Argentina hasta el 24-19, para que el mismo número 1 cierre el tercer capítulo con un remate cruzado.

En el cuarto set, la Argentina se dejó ganar un poco por la ansiedad, pero en la medida que Milinkovic encontró su nivel, el triunfo se acercó poco a poco. El final resultó espectacular, los jugadores dejando todo en la cancha y la gente apoyando constantemente a sus jugadores, para conseguir un triunfo que es histórico.

SÍNTESIS
Argentina: Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta, Javier Weber, Hugo Conte, Jerónimo Bidegain, Alejandro Spajic (fi), Pablo Meana (L). Ingresaron: Gustavo Porporatto, Santiago Darraidou, Gastón Giani, Hernán Ferraro. Entrenador: Carlos Getzelevich.

Italia: Luigi Mastrángelo, Pasquale Gravina, Valerio Vermiglio, Cristian Casoli, Hristo Zlatanov, Alessandro Fei (fi), Mirko Corsano (L). Ingresaron: Ferdinando De Giorgi, Andrea Sartoretti, Andrea Giani, Luca Tencati. Entrendor: Andrea Anastasi.

Jueces: Ning Wang (China) y Fernando Nava (México).

Estadio: Luna Park.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
domingo, 06 de octubre
Portada