Venezuela dijo adiós ante Estados Unidos

El 3-0 final no reflejó verdaderamente el esfuerzo de los jugadores sudamericanos, que pelearon hasta el final y merecieron mejor suerte

CÓRDOBA -- La selección venezolana se ha despedido del Mundial 2002, tras perder por 3-0 ante Estados Unidos, un resultado que no es fiel reflejo del inmenso esfuerzo de los jugadores sudamericanos, que batallaron hasta el final y merecieron mejor suerte.

Con este triunfo, los estadounidenses finalizan como primeros del grupo D y relegan a Brasil a la segunda plaza. Mientras, Venezuela y Egipto han concluido su participación en esta decimoquinta edición.

Venezuela no ha podido alcanzar su objetivo de ser uno de los mejores terceros de esta ronda preliminar, debido a su peor coeficiente de sets.

En su último encuentro en tierras argentinas, el equipo venezolano opuso una tenaz resistencia a un adversario que se vio en serios apuros a lo largo de la primera y segunda mangas.

El sexteto suramericano no se amilanó ante un rival que le supera ampliamente en experiencia internacional. En el primer set, Venezuela, comandada por un magistral Ernardo "Harry" Gómez (máximo anotador con 22 puntos), obligó al técnico estadounidense, Doug Beal, a mostrar todo su repertorio táctico para ganar este parcial.

Con ventaja estadounidense (23-20) parecía que todo estaba perdido, pero Venezuela se envalentonó y contraatacó con un parcial de 3-0 que equilibró el marcador (23-23). Pero el mayor potencial en bloqueo de los estadounidenses inclinó el set a su favor (26-24).

Los venezolanos acusaron el golpe y durante el siguiente parcial dejaron la iniciativa en manos de sus adversarios (7-3, 15-10, 16-11 y 25-18). En la tercera y última manga, los jugadores que entrena José David Suárez se recuperaron (11-12, 13-14).

Fueron momentos angustiosos, con una casi interminable sucesión de empates (23-23, 27-27, 31-31), pero todo el esfuerzo de los venezolanos fue en vano. Estados Unidos se hizo con la victoria (33-31).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTADOS UNIDOS (3): Ball, Priddy, Millar, Billings, Polster, Naeve -equipo inicial-, Sullivan (líbero), Seiffert, McKienzie, Bunker, Salmon y Stanley.
VENEZUELA (0): Tejera, Valera, Luna, Díaz, Gómez, Manzanillo -equipo inicial-, Valderrama (líbero), Rojas, Guzmán, Ereu y Cedeno.

PARCIALES: 26-24 (25m.), 25-18 (22m.) y 33-31 (35m.)
ARBITROS: Jovanovic (YUG) y Ryszard (POL).
INCIDENCIAS: último partido del grupo D del Mundial 2002, disputado en el estadio Orfeo de Córdoba ante unos 1.200 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
martes, 01 de octubre
Portada