Getzelevich es cauto pero optimista

El técnico del seleccionado argentino masculino de voleibol manifestó que confía en las posibilidades de su equipo aunque reconoció que quizá todo el potencial de sus jugadores no se vea en el primer partido

BUENOS AIRES - El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Carlos Getzelevich, manifestó que confía en las posibilidades de su equipo de sacar un buen resultado en el Mundial que comenzará a jugarse a partir del próximo sábado, aunque reconoció que quizá todo el potencial de sus jugadores no se vea desde el primer partido.

"Respetamos a todos los equipos, pero confiamos en nuestras posibilidades. Estamos en un buen momento, concentrados en el evento. En los últimos entrenamientos y amistosos conseguimos que el equipo encontrara un buen nivel", señaló Getzelevich.

El entrenador argentino y los 12 jugadores que integran el plantel del seleccionado, tuvieron el martes su último encuentro con la prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, antes del partido del próximo sábado ante Australia en la apertura del Mundial.

Medido en sus declaraciones, Getzelevich dio a conocer sus expectativas, habló de su equipo y también analizó a los rivales de la primera fase. "En los últimos días de trabajo tratamos de pulir ciertas situaciones del juego, probar distintas variantes y jugadores, y vimos cómo evolucionó el juego del equipo, y nos quedamos conformes porque se logró un buen rendimiento", señaló.

Sin embargo, el entrenador argentino agregó inmediatamente que "el equipo no va a estar 10 puntos en los primeros partidos, pero en el transcurso de los sets el equipo va a levantar su nivel y eso será lo más importante".

Posteriormente, Getzelevich se adentró en el análisis de cada uno de los rivales que enfrentará la Argentina en la fase clasificatoria, a jugarse en Buenos Aires y San Juan. "Australia es un equipo complicado por su altura, lo cual lo hace fuerte en ataque y bloqueo, nosotros, esperamos incomodarlos con las variantes que podramos hacer con nuestro juego", manifestó.

Con respecto a China y Portugal, el entrenador puntualizó que "los chinos son un equipo prolijo que en la Liga Mundial dio una gran sorpresa ganándoles a Italia y además jugó un muy buen partido contra España. En cuanto a Portugal, tiene jugadores aguerridos, con mucho espíritu. Sin embargo creo que vamos a salir a flote de estos partidos".

Por último, Getzelevich quiso recordar a los 6 jugadores que quedaron fuera del plantel que jugará el Mundial, al expresar "quiero agradecer a los jugadores que quedaron afuera del plantel, por el esfuerzo y la entrega que pusieron. Ellos también van a formar parte del colectivo que jugará el Mundial".

WEBER ESTA OPTIMO DE SU LESIÓN
El armador del seleccionado argentino de voleibol Javier Weber señaló el martes que se encuentra recuperado de un problema en el aductor derecho sufrido durante uno de los partidos amistosos de preparación para el Mundial.

"Hice un mal movimiento que me afectó el aductor derecho, pero ya estoy recuperado y en los próximos días volveré a entrenar normalmente", dijo Weber.

El armador argentino arrastra lesiones desde comienzo del años, primero fue un problema en su espalda y luego la lesión en los gemelos de su pierna derecha, situación que lo sacó de la Liga Mundial durante los encuentros jugados ante Portugal en Lisboa.

El jugador, de 34 años, vistió durante la última temporada la camiseta del Unisul de Brasil, y jugará en la Argentina el quinto mundial de su carrera.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
martes, 24 de septiembre
Portada