EAST RUTHERFORD -- A Bill Parcells, los pateadores nunca le han interesado demasiado.


Martín Gramática quizás haga cambiar de opinión al entrenador.

El argentino, contratado el lunes luego de que Parcells cortara a Mike Vanderjagt, acertó un gol de campo de 46 yardas con un segundo por jugar el domingo, para darle el triunfo por 23-20 y la ventaja a Dallas en la NFC Este sobre los New York Giants.

"Debo agradecerle a los Cowboys por darme una segunda oportunidad", dijo Gramática, quien pasó de ser en su momento uno de los mejores pateadores de la liga, a sumar solamente un gol de campo desde el 2004.

"Han sido un par de años difíciles para mí", agregó Gramática. "No fue fácil quedar afuera el año pasado y no haber podido entrar en ningún plantel este año".

Gramática, quien también acertó goles de campo de 41 y 35 yardas, fue contratado la semana pasada, luego de que los Cowboys despidieran a Vanderjagt, quien había firmado un acuerdo por tres años y 5,3 millones de dólares con Dallas en la temporada baja.

"Gramática me hizo quedar bien", dijo Parcells con una sonrisa. "Para ser su primer partido de regreso en la liga, soportó mucha presión al tener que definir un duelo divisional clave".

Las cosas no empezaron bien para Parcells: Gramática falló su primer intento de 44 yardas, en la marcha inicial de Dallas. Pero la última patada compensó por el fallo tempranero.

"Para un muchacho que no viene pateando regularmente", dijo el entrenador de los Giants, Tom Coughlin, "era algo difícil de hacer".

Fue la cuarta derrota en serie de New York (6-6) y el cuarto triunfo en cinco partidos para Dallas (8-4) desde que Romo reemplazo a Drew Bledsoe como mariscal en el medioteimpo de la derrota por 36-22 ante los Giants el 23 de octubre. El mariscal completó 20 de 34 pases para 257 yardas, con dos intercepciones.

"Cada vez que vienes a este lugar, sabes que no será sencillo", dijo Romo. "Cometimos errores hoy. Sé que yo los cometí. Simplemente debes mantenerte a tiro del triunfo para poder intentar algo al final".

Ambos equipos tuvieron chances --hubo tres anotaciones en los 3:33 finales--, pero los Cowboys se quedaron con la última posesión.

La derrota deja a los Giants con poco margen de error de cara a la postemporada. Probablemente lo máximo que puedan conseguir sea un comodín.

"Debemos enfocarnos en ganar los próximos cuatro partidos", dijo el mariscal de New York, Eli Manning. "Quizás tres de cuatro nos permita clasificar, pero no podemos relajarnos. Tenemos que pensar en ganar todos".

EL ANALISIS DE SCOUTS INC.

Los Giants lucieron listos para jugar y no parecieron un equipo que venía de tres derrotas seguidas. Tal como en el primer duelo entre ambos conjuntos, los Giants pudieron correr con el balón contra una buena defensiva contra la corrida como la de Dallas, usando el mismo esquema que en el partido anterior.

Eli Manning tuvo un buen juego. Con un estilo más controlado, bajo un plan de juego enfocado en el ataque terrestre y en los pases cortos y medianos, Manning pudo ejecutar pases seguros. Eso le permitió ganar confianza y se puso el partido sobre sus hombros. Finalmente, los entrenadores de los Giants involucraron al ala cerrada Jeremy Shockey a la ofensiva de manera temprana, y fue realmente imparable a pesar de jugar con una mano lesionada. Pero las infracciones le costaron caro a los Giants.

Tony Romo tuvo problemas en la primera mitad (dos intercepciones) porque la presión de los Giants no lo dejó entrar en ritmo y lo hizo apurarse en sus lanzamientos. Pero el mariscal se recuperó en el segundo tiempo y lideró a los Cowboys al gol de campo ganador de Martén Gramática. Gramática fue recientemente contratado y acertó tres goles de campo, incluyendo el del triunfo, tras errar su primer intento.

APUNTES FINALES

  • Cinco de las siete intercepciones de Romo en su carrera fueron contra los Giants.

  • El ala defensivo All-Pro, Osi Umenyiora, regresó en New York luego de perderse cinco partidos por una lesión en la cadera, pero no registró tackles. Michael Strahan, en cambio, no jugó.

  • Dallas tuvo tres pateadores la temporada pasada y le había dado a Vanderjagt, el pateador más certero de la historia de la NFL, una bonificación al firmar 2,5 millones de dólares, esperando resolver su problema. Había acertado 13 de 18 goles de campo hasta el momento de ser cortado.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.